¿Cómo funcionan los interruptores de botón en un circuito?

Escrito por John Papiewski ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

Los circuitos eléctricos tienen que estar completos para que funcionen

Los circuitos eléctricos tienen que estar completos para que funcionen. La electricidad debe ser capaz de fluir sin interrupciones a través de los diferentes cables y componentes. Pero los circuitos que están completos todo el tiempo no son tan útiles como los que funcionan sólo cuando queremos que lo hagan. Esto es lo que hace un interruptor. Algunos interruptores están ocultos dentro de la maquinaria, mientras que otros se encuentran donde podemos verlos y utilizarlos. El interruptor tiene miles de usos conocidos, desde los ascensores hasta los radios de los automóviles. Se presenta en dos tipos básicos: momentáneos y no momentáneos.

Construcción

Un interruptor de botón es un mecanismo pequeño y cerrado que cierra un circuito eléctrico cuando se presiona sobre él. Cuando está encendido, un pequeño muelle metálico interior hace contacto con dos cables, lo que permite que fluya la electricidad. Cuando está apagado, se retrae el resorte, el contacto se interrumpe, y la corriente no fluirá. El cuerpo del interruptor está hecho de plástico no conductor.

Contacto momentario

Los interruptores momentáneos funcionan sólo mientras los presionas, como los botones de un timbre de teléfono, calculadora o de puertas. Ellos se pueden subdividir en normalmente en tipos de encendido y apagado.

Normalmente apagado

Con el interruptor normalmente apagado, no hay conexión hasta que se presiona el botón. La mayoría de interruptores de botón de empuje se utilizan de esta manera. Los ejemplos incluyen botones, teclas de timbre de teléfono celular y puertas de garaje.

Normalmente encendido

Aquí el interruptor conduce normalmente, pero interrumpe el circuito cuando se presiona sobre él. Esto es más especializado, y puede ser usado en conjunción con un truco de cableado. Por ejemplo, la conexión de un interruptor normalmente en paralelo con una bombilla de luz ilumina la bombilla cuando el botón es empujado, de lo contrario, la corriente fluirá a través del conmutador, dejándola fuera de la bombilla.

Contacto no momentáneo

Los interruptores no momentáneos requieren una presión para encenderse y otra para apagarse. Los televisores y equipos de sonido utilizan interruptores momentáneos para los botones de encendido y apagado.

Valoraciones

Para mayor fiabilidad y seguridad, los interruptores están clasificados para corriente y tensión. Esto es necesario ya que unos requisitos de voltaje o corriente más altos exigen partes más costosas, y como los interruptores, la mayoría de las partes, son sólo tan grandes como sea necesario. Los teléfonos celulares y radios portátiles tienen poca necesidad; las máquinas industriales tienen grandes necesidades.

×