Cómo interceptar llamadas telefónicas con un walkie-talkie

Escrito por Charong Chow ; última actualización: February 01, 2018
walkie talkie image by mangia from Fotolia.com

Alfred J. Gross inventó el primer walkie-talkie en 1938, y ayudó a Estados Unidos a crear un método de comunicación tierra/aire de dos vías que se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial. Los walkies-talkies operan convirtiendo el sonido de tu voz en ondas de radio usando un transmisor. Luego, otro de ellos recibe las ondas de radio. Un micrófono en el walkie-talkie convierte el sonido en señales eléctricas mientras el altavoz amplifica o incrementa el nivel de tu voz. Estos trabajan sobre diferentes canales o frecuencias que no son privadas. Otras personas pueden escuchar tu conversación, y puedes oír a otras personas, incluyendo llamadas telefónicas.

Presiona el botón de encendido de tu walkie-talkie. La mayoría de ellos emiten un pitido cuando se encienden. Ahora, tu aparato está listo para captar transmisiones.

Sube el volumen presionando el control de volumen de la flecha que apunta hacia arriba. Esto te permitirá captar sonidos de bajo nivel. Puedes reducir el volumen presionando el botón de la flecha que apunta hacia abajo.

Presiona el botón de canal para cambiar la frecuencia de tu walkie-talkie. Algunos de ellos buscan transmisiones cuando presionas el botón de canal una vez, y si vuelves a presionar el botón de canal se mantienen en una frecuencia o canal específico. Los números deberían aparecer sobre la pantalla cuando estás cambiando de frecuencia.

Escucha atentamente cualquier conversación. Los walkies-talkies pueden captar llamadas telefónicas de teléfonos inalámbricos que también utilizan canales o frecuencias. Los monitores para bebés y otras conversaciones de walkie-talkie se pueden recibir de forma accidental.

Ajusta otro walkie-talkie en la misma frecuencia para que puedas comunicarte con estel. Pídele a un amigo que vaya a otra habitación. Presiona el botón para hablar y habla si deseas transmitir tu voz, y escucha a tu amigo en su walkie-talkie si presiona el botón para hablar. También puedes buscar llamadas telefónicas al presionar el botón de canal.

Consejos

Algunos walkies-talkies operan a una distancia mayor que otros. Si quieres escuchar transmisiones lejanas, adquiere un walkie-talkie que opere a una distancia de 20 millas (32,1 km) o más.

Las colinas y montañas pueden interferir con las transmisiones. Desplázate a una ubicación plana para captar mejores transmisiones.

Advertencias

Es posible que a las demás personas no les agrade que estés escuchando sus conversaciones, y puede que no sea completamente legal escuchar una llamada telefónica desde tu walkie-talkie. Ten cuidado al captar accidentalmente una llamada telefónica.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article