Instrucciones para hacer una torta para un baby shower

Escrito por Emily Rogers ; última actualización: February 01, 2018
Barry Austin/Digital Vision/Getty Images

Comprar una torta de baby shower decorada en la pastelería puede ser muy costoso. No es difícil hacer y diseñar un pastel y es una buena manera de mostrar tu creatividad. Con un poco de imaginación, incluso las pasteleras principiantes pueden hacer una torta de baby shower.

Cómo hacer un pastel de baby shower

Elige una receta de pastel o una mezcla de pastel y sigue las instrucciones para mezclar. Si no tienes una receta favorita, consulta recetas de torta en línea de sitios de receta como Allrecipes o Food Network. Duncan Hines y Betty Crocker ofrecen mezclas de pasteles que son fáciles de hacer y están disponibles en la mayoría de las tiendas de mercadería.

Para un pastel de baby shower aún más fácil, compra un pastel precocido y glaseado de en supermercado y decóralo.

Prepara un molde de pastel al forrarlo con papel pergamino y rociar con spray para hornear antiadherente. Vierte en el molde y cuece al horno como se indica. Si lo prefieres, puedes utilizar moldes de capa en su lugar y rellenar el pastel con glaseado, pudín, flan, dulce de chocolate, cerezas, fresas, arándanos o cualquier relleno de tu elección.

Permite que la torta se enfríe y afloja los bordes. Transfiere cuidadosamente el pastel a la bandeja de la torta al ponerla en la parte superior del molde para pasteles, sujetándola firmemente y dándola la vuelta. Quita el papel de pergamino.

Glasea el pastel. Utiliza una manga pastelera con glaseado decorativo y una punta de adorno para hacer diseños alrededor de la parte de abajo y de arriba de la torta rectangular. Haz un patrón de tejido en la parte superior del pastel al diseñar cuadrados uniformes con la manga y una punta adecuada. Decora los cuadrados al añadir letras individuales del alfabeto en algunos. Delinea el contorno de artículos simples para bebé en los otros cuadrados, como una pelota, oso de peluche, sonajero, chupete, cigüeña, pato etc.. Escribe "Bienvenido bebé" y añade un oso de peluche plástico sentado.

Consejos

Hornea un pastel en una bandeja de temática de baby shower en forma un oso de peluche, cascabel, botella u otra forma.

Una linda idea es dar a cada invitado un pastel individual que parezca una réplica de un bloque de juegos de construcción. Hornea un pastel de hoja y corta en cuadrados. Glasea y decora cada cuadrado con las letras del nombre del bebé o utilice las letras B-E-B-É.

Las magdalenas también pueden reemplazar a una torta de baby shower. Decóralas con dulces comprados en una tienda de fiesta en forma de osos de peluche, pelotas, sonajeros, patos, animales de zoológico, etc..

Advertencias

Asegúrate de hacer el pastel lo suficientemente grande para servir a todos los invitados.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Barry Austin/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article