Instrucciones sobre cómo pintar flores utilizando pinturas acrílicas

Escrito por Amy Lukavics ; última actualización: February 01, 2018
Puedes utilizar pinturas acrílicas para crear hermosas flores.

La pintura acrílica es un medio maravilloso para que elijas, ya que se seca mediante la evaporación del agua y por lo tanto es más rápida en comparación con las pinturas a base de aceite. La pintura acrílica también se puede utilizar de muchas formas, usando pintura más gruesa y adicionando un poco de textura a la pintura o diluyéndola con agua y utilizándola casi como acuarela. La clave para pintar flores con pintura acrílica es mezclar los colores suavemente utilizando una de las muchas técnicas diferentes.

Instrucciones sobre cómo pintar flores utilizando pinturas acrílicas

Vierte algunas pinturas acrílicas de los colores que elegiste en una paleta de pintura.

Vierte algunas pinturas acrílicas de los colores que elegiste en una paleta de pintura. Si no tienes una a mano, puedes utilizar un plato desechable.

Pon el lienzo en blanco en la manera en que crees que va a ser más fácil para trabajar.

Pon el lienzo en blanco en la manera en que crees que va a ser más fácil para trabajar. Algunos artistas prefieren fijar sus lienzos en caballetes, y otros los colocan sobre una superficie plana, como una mesa.

Moja el pincel en el color que podría ser descrito como el color base del pétalo.

Moja el pincel en el color que podría ser descrito como el color base del pétalo. Usa una imagen de las flores si es necesario; si la flor es principalmente roja con algunas rayas amarillas, utiliza el color rojo en primer lugar. Si los pétalos son de color púrpura mezclado con rosa, rojo y azul, utiliza primero el púrpura. Desliza el cepillo mojado por el lienzo para formar el esquema general del capullo de la flor.

Utiliza el mismo color para rellenar el esbozo de los pétalos de las flores o los brotes.

Utiliza el mismo color para rellenar el esbozo de los pétalos de las flores o los brotes. Si los colores que se superponen al color de base son muy diferentes y se destacan de una manera más nítida, permite que el color base se seque un poco antes de añadir los nuevos colores. Si los colores de la flor son más mezclados y suaves, añade los colores adicionales mientras que la pintura todavía está húmeda. Salpica con el nuevo color en el medio del interior de los pétalos y desliza el cepillo hacia afuera, mojando el pincel para mezclar aún más si es necesario. Añade todos los colores adicionales a los pétalos y deja que se sequen.

Rellena los tallos, hojas y enredaderas mientras se secan los pétalos de las flores.

Rellena los tallos, hojas y enredaderas mientras se secan los pétalos de las flores. Utiliza diferentes tonos de verde para rellenar, destacando algunos puntos con amarillo. De nuevo, si necesitas mezclar los colores aún más, pasa un pincel húmedo (que no gotee) a lo largo de toda la zona. Deja que se seque.

Utiliza un pincel pequeño para agregar los detalles finales a la flor.

Utiliza un pincel pequeño para agregar los detalles finales a la flor, como las esporas o polen que se elevan desde el centro de la flor o los puntos negros pequeños que a menudo salpican del borde interior o exterior de los pétalos de la flor. También puedes usar un poco de blanco para resaltar las curvas de los pétalos.

Sobre el autor

Amy Lukavics is an Arizona resident who has been a professional writer since 2009. She contributes to the blog Hello, Moon and her writing interests include cooking, crafts, pregnancy, health and beauty.

Créditos fotográficos

  • flower painting image by Kit Wai Chan from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article