Cómo difuminar un fondo con acrílico

Escrito por Missy Farage ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La tarea de agregar profundidad a una pintura de dos dimensiones es un desafío al que se enfrentan muchos artistas. Si deseas crear un fondo difuminado de una pintura de acrílico para hacer que el primer plano parezca estar más cerca y más cortante en contraste, puede que no sepas por dónde empezar. A diferencia de la acuarela, es difícil usar agua para difuminar las pinturas acrílicas. La técnica de pincelado en seco es una forma sencilla de crear un fondo borroso para tu cuadro, y te puede ayudar a aumentar la complejidad y textura de cualquier pintura.

Esboza un diseño para la pintura en un trozo de papel.

Selecciona el esquema cromático para el fondo de la pintura. Crea una paleta de colores para éste que contraste con la paleta para el primer plano.

Pinta el lienzo con una capa de la pintura acrílica de tu elección con un pincel ancho de cerdas. Esto evitará que el lienzo se transparente cuando apliques la técnica de pincelado en seco. Deja que la pintura se seque completamente antes de continuar a la siguiente etapa.

Exprime las pinturas acrílicas que utilizarás para el fondo sobre el paleta.

Sumerge las cerdas secas de un pincel en la pintura acrílica del color de tu elección. Las cerdas deben quedar ligeramente cubiertas con la pintura. Evita cargar demasiada cantidad sobre el cepillo, lo que resultaría en una capa sólida de pintura.

Aplica la pintura suavemente sobre el lienzo para que ésta se transparente ligeramente. Pinta la imagen de fondo de acuerdo a tu diseño. Enjuaga bien el pincel y sécalo antes de agregar un color diferente.

Deja que el fondo se seque completamente antes de pintar el primer plano.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article