Cómo usar las técnicas de collage

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

El collage ofrece a los artistas ambiciosos con ideas creativas y habilidades para dibujar limitadas, la oportunidad de expresarlas. Usando las técnicas de collage con telas, pañuelos de papel, fotografías y otros medios, puedes crear diseños coloridos y llamativos siguiendo estos consejos.

Encuentra el material apropiado para las diferentes técnicas de collage. Los collages de papel pueden consistir en páginas de revistas, trozos de anuncios de periódicos o tarjetas postales, o cualquier material que puedas encontrar. Si quieres realizar un poco más de trabajo en localizar medios, usa tela como fondo de tu collage. Elige arpillera, mezclilla, algodón o cualquier tela propicia para el diseño en general.

Considera el color. Experimenta con diferentes tonos pero recuerda que muchos colores pueden sobrecargar la pieza y ser confusa para el ojo. Repasa la teoría del color revisando los colores primarios, secundarios y complementarios.

Usa la ilusión de movimiento para crear emoción. Dibuja los ojos amantes del arte para aspectos particulares de tu collage empleando una variedad de líneas verticales y horizontales. Incluye los objetos complementarios de diferentes formas y tamaños como triángulos, círculos, rectángulos y otras figuras en las técnicas de collage.

Decide el diseño. Crear un tema y repetir las imágenes, formas o colores, incluso en un collage que parece incoherente a primera vista se convierte en un todo unificado.

Determina la forma del proyecto. El forma del fondo básico no necesita ser cuadrada o rectangular. Busca otras formas, incluso exóticas como pentágonos y figuras como para usar texturas a tu provecho. Diseña texturas agrupando o superponiendo diferentes tipos de papel en el collage.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article