Cómo usar las técnicas de collage

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Usa técnicas de collage.

El collage ofrece a los artistas ambiciosos con ideas creativas y habilidades para dibujar limitadas, la oportunidad de expresarlas. Usando las técnicas de collage con telas, pañuelos de papel, fotografías y otros medios, puedes crear diseños coloridos y llamativos siguiendo estos consejos.

Encuentra el material apropiado para las diferentes técnicas de collage. Los collages de papel pueden consistir en páginas de revistas, trozos de anuncios de periódicos o tarjetas postales, o cualquier material que puedas encontrar. Si quieres realizar un poco más de trabajo en localizar medios, usa tela como fondo de tu collage. Elige arpillera, mezclilla, algodón o cualquier tela propicia para el diseño en general.

Considera el color. Experimenta con diferentes tonos pero recuerda que muchos colores pueden sobrecargar la pieza y ser confusa para el ojo. Repasa la teoría del color revisando los colores primarios, secundarios y complementarios.

Usa la ilusión de movimiento para crear emoción. Dibuja los ojos amantes del arte para aspectos particulares de tu collage empleando una variedad de líneas verticales y horizontales. Incluye los objetos complementarios de diferentes formas y tamaños como triángulos, círculos, rectángulos y otras figuras en las técnicas de collage.

Decide el diseño. Crear un tema y repetir las imágenes, formas o colores, incluso en un collage que parece incoherente a primera vista se convierte en un todo unificado.

Determina la forma del proyecto. El forma del fondo básico no necesita ser cuadrada o rectangular. Busca otras formas, incluso exóticas como pentágonos y figuras como para usar texturas a tu provecho. Diseña texturas agrupando o superponiendo diferentes tipos de papel en el collage.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article