Instrucciones para UNO Moo

Escrito por Andrea Reuter ; última actualización: February 01, 2018

Uno Moo! para dos o cuatro jugadores de 4 años o más, es una versión tridimensional del clásico juego de cartas. Diseñado para preescolares, Uno Moo! incluye figuras de animales de diferentes colores que viven en un granero. Los jugadores toman turnos para combinar sus propias figuras ocultas con la figura mostrada en la parte superior del granero. Como en el juego de cartas Uno, algunas figuras tienen reglas especiales que ayudan o perjudican a los jugadores. La primera persona en jugar todas sus figuras ocultas gana el juego de Uno Moo!

Saca las 28 figuras de Uno Moo! del granero.

Dale a cada jugador un almiar de cartón para dividir. Coloca las cartas frente a cada jugador, con el símbolo "Uno" hacia arriba.

Toma cinco figuras de Uno Moo! del granero y colócalas detrás de tu almiar, para que los otros jugadores no puedan verlas. Espera a que los otros jugadores tomen sus cinco piezas.

Saca una pieza más del granero y colócala en el techo del edificio. Pon la figura en el borde de la puerta del granero.

El jugador más joven debe iniciar el juego y luego seguirán los demás en el sentido de las agujas del reloj alrededor del área de juego y cada jugador deberá jugar una figura por turno.

En tu turno, haz coincidir una de tus figuras con la figura en la puerta del granero, ya sea por el color o por el animal. Empuja la figura existente en la puerta del granero y reemplázala con la tuya.

Saca otra figura del granero si no puedes hacer coincidir ninguna de tus figuras con la que está en la puerta. Juega con esta figura nueva si es posible; si no, tu turno terminará.

Utiliza la figura del granjero, que es un comodín, con cualquier figura, sin importar el animal o el color. Elige un color y éste color deberá ser utilizado por la siguiente persona.

Utiliza la mofeta con otra mofeta o con una figura del mismo color para hacer que el siguiente jugador tome dos figuras y pierda un turno.

Grita "Uno Moo!" cuando solamente quede una figura detrás de tu división. Saca dos figuras del granero si olvidas decir "Uno Moo!" y uno de tus oponentes te delata antes de que la siguiente persona tome su turno.

Coloca todas tus figuras en el granero para ganar "Uno Moo!

×