Cómo atar un cíngulo

Escrito por Jennifer Leigh ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Un cíngulo es una banda como una cuerda que los líderes de la iglesia atan al rededor de la cintura al llevar a cabo misas y ceremonias religiosas. Los cíngulos se usan en varias denominaciones religiosas y son comprados mediante proveedores de sotanas eclesiásticas y accesorios afines. Los cíngulos no son difíciles de atar pero pueden ser usados en diferentes lados del cuerpo dependiendo de la denominación religiosa del líder de la iglesia. Aprender cómo atar un cíngulo es parte importante de liderar correctamente las ceremonias en un ambiente religioso.

Dobla el cíngulo a la mitad y sujétalo en tus manos. Envuélvelo alrededor de tu cintura con los extremos sueltos en tu lado derecho.

Sujeta el extremo con el bucle en el lado izquierdo y superpónlo para formar un círculo. Desliza el bucle sobre tu mano derecha, sujetando el extremo del cíngulo con tu brazo izquierdo.

Toma el extremo anudado con la mano derecha y pásalo por el bucle creado. Suelta e bucle y ajusta el cíngulo al rededor de tu cintura. No estará en tu cadera izquierda, pero puedes deslizarlo si deseas cambiar de lado o ajustarlo.

×