Instrucciones para jugar una versión en vivo del juego "Clue"

Escrito por AlysonNolan ; última actualización: February 01, 2018
El candelabro es una de las armas disponibles en el juego de

Para "matar" el tiempo de una manera divertida, ¿por qué no trasladar el viejo juego de “quién lo hizo” a la vida real?. Puedes jugar una versión en vivo del popular juego "Clue" en tu propia casa. Solo reúne algunos jugadores, asígnales un papel a cada uno y ¡a resolver misterios se ha dicho! Para hacerlo más divertido, haz que los jugadores se vistan y actúen como sus personajes.

Preparación

Marca diferentes habitaciones para que representen los lugares en los que se lleva a cabo el juego: la cocina, el estudio, el conservatorio, el corredor, el comedor, el cuarto de billar, el salón, la librería y el salón de baile. Crea 9 cartas para representar cada habitación o utiliza las cartas que vienen en el mismo juego de mesa.

Reúne accesorios para representar las seis armas: El candelero, el tubo, la cuerda, la llave inglesa, el revólver y el cuchillo. Sitúalas al azar en cada una de las habitaciones. Crea 6 cartas para representar a cada una de las armas, o utiliza las que vienen incluidas con el juego de mesa.

Asigna un personaje a cada jugador: El Coronel Mustard, la Sra. White, la Srta. Scarlett, el Profesor Plum, la Sra. Peacock y el Sr. Green. Crea varias cartas para representar a cada uno de los personajes o utiliza las cartas que vienen incluidas en el juego de Clue.

Crea 5 cartas para los inocentes y una para el culpable, mézclalas y en secreto distribúyelas entre los jugadores antes de comenzar el juego.

Sitúa un sobre con la solución en el punto de reunión para que el asesino deje su tarjeta de personaje, una tarjeta de arma y la tarjeta de una de las habitaciones.

Crea hojas de pistas para que los jugadores vayan marcando las pistas que vayan encontrando.

Forma de juego

Reparte en secreto las cartas de los inocente y del culpable.

Envía a cada jugador a una habitación separada. Alerta a todos los jugadores que el asesino está a punto de actuar. (Deja su carta, una carta de una de las armas y la carta de una de las habitaciones en el sobre de la solución en el punto de reunión) mientras los demás están cada uno en su sitio y distribuye las cartas restantes de manera uniforme para todos los jugadores, incluyendo al culpable.

Regresa al punto de reunión; recoge los montones individuales de cartas con pistas y márcalos en tu hoja de pistas.

Regresa a diferentes cuartos y esconde las cartas de pistas para que las encuentren los otros jugadores.

Busca tarjetas de pistas en diferentes habitaciones y márcalas en tu hoja de pistas.

Recupera las pistas individuales de los demás jugadores.

Encuentra la solución.

Consejos

El culpable puede utilizar un sonido para alertar a los demás jugadores que ha completado el “asesinato”, para efectos del juego, el culpable puede elegir utilizar algún sonido: como gritar, golpear, etc. El asesino debe regresar a su habitación para hacer parecer como que él también escuchó el sonido y de esa manera su identidad permanecerá oculta. Para hacer más difícil el juego, el culpable puede elegir esconder de vuelta las tarjetas de los demás jugadores para evitar que resuelvan el misterio. El culpable debe hacer como si él siguiera jugando y actuar como si el no fuera el asesino. Los jugadores pueden poner un límite de tiempo para el juego. Los jugadores pueden poner un límite de tiempo para que el culpable lleve a cabo el asesinato y para que los demás jugadores escondan sus pistas en las habitaciones.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article