Cómo jugar al "Pictionary Man"

Escrito por Donald Fetzer ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Pictionary Man es una versión del juego clásico de Pictionary. En lugar de dibujar en papel, los jugadores tienen que dibujar detalles en una figura de persona y hacer que se vea como la pista. En Pictionary Man, los jugadores reciben la figura de una persona para dibujar en ella, un rectángulo y una pieza circular para utilizarlas como aditamentos del personaje. Se trata de un juego para fiestas que puede jugar prácticamente cualquier persona y requiere de poco tiempo para organizar.

Coloca las baterías necesarias (tres "AAA") en Pictionary Man. El compartimento está en la parte inferior en el pie derecho y requiere de un destornillador de cruz para abrirlo. Coloca las baterías de acuerdo al diagrama dentro del compartimento y vuelve a cerrarlo con su tornillo.

Para encender el Pictionary Man necesitas mover el interruptor de "0" a "1", en la parte inferior del pie izquierdo.

Divide a los jugadores en dos equipos. Cada miembro del equipo toma turnos para ser el "picturista", o sea, quien dibuja en el Pictionary Man con un marcador de borrado en seco; los demás miembros de su equipo tratan de adivinar la pista.

Haz una ronda haciendo que el primer "picturista" tome el Pictionary Man y busque la pantalla del pie izquierdo para presionar el botón grande. La pantalla del Pictionary Man muestra categorías aleatorias y después la pista que el picturista tiene que dibujar. Comienza a dibujar y los jugadores de tu equipo tienen que gritar la respuesta que consideran correcta.

Debes adivinar correctamente antes de que suene el timbre del Pictionary Man para ganar un punto en ese turno. Si el equipo no adivina la respuesta, el equipo no recibe ningún punto. El marcador incluido ayuda a llevar la cuenta de los puntos que cada equipo tiene. Cuando un equipo termina su turno, le corresponde al otro equipo continuar.

Juega hasta la séptima ronda, la cual es la ronda de desafíos. Pictionary Man inicia una serie especial que brinda dos puntos al equipo que pueda responder más preguntas en una categoría. El equipo apuesta el número de respuestas que pueden obtener en una cierta cantidad de tiempo. Presiona el botón pequeño para poner la apuesta para el equipo que escogió Pictionary Man.

El ganador es el equipo que tenga 15 puntos o más. Las reglas de qué tan cerca tiene que ser la respuesta deben determinarse antes del inicio del juego; añade cualquier otra regla antes de comenzar.

Consejos

Puedes hacer una pausa si dejas el Pictionary Man inactivo por cinco minutos; para reanudar el juego, solo presiona el botón grande una vez.

Advertencias

Ten cuidado cuando utilices marcadores que no estén incluidos en el juego porque es posible que no se borren.

×