Instrucciones para el dibujo isométrico

Escrito por Bonnie Kimbrel ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La palabra isométrico viene de la palabra griega isometros, que significa "igual medida". Un dibujo isométrico es un tipo de dibujo que muestra tres caras de un objeto por igual. Un dibujo isométrico es el más fácil de producir de la familia de los dibujos axonométricos. La definición simple de un dibujo isométrico es un dibujo escalable que utiliza una línea vertical en conjunción con dos ángulos iguales de 30 grados para mostrar un objeto. En este ejercicio, aprenderás a dibujar un cubo isométrico, pero los principios se pueden aplicar a dibujar cualquier cosa en este estilo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Pega cada esquina de tu papel a la superficie de trabajo utilizando la cinta adhesiva. Tendrás que colocar el papel donde la regla "T" pueda deslizarse fácilmente sobre el mismo y se extienda por todo el ancho del papel.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Para comenzar a trazar el cubo, dibuja una línea vertical usando el triángulo de 30/60/90 grados haciendo tope en el borde del triángulo con el borde de la regla "T" en el lado de 90 grados. Si deseas ampliar o reducir el cubo, toma el escalímetro y marca o señala la longitud deseada en la línea vertical trazada. Está bien si la línea va más allá de la distancia marcada, ya que puedes limpiar las líneas no deseadas al final del ejercicio.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Alinea el lado de 30 grados (la hipotenusa) del triángulo con la marca inferior hecha anteriormente en la línea central; la punta del triángulo se dirigirá hacia la línea y el lado ancho al borde del papel. Comienza a dibujar la primera línea a lo largo del borde del triángulo en la intersección de la marca inferior y la línea central. Repite en la marca de la parte superior en el mismo lado de la línea. A continuación, voltea el triángulo, de modo que el lado ancho esté mirando hacia el lado opuesto del papel. Repite los mismos pasos anteriores; de nuevo, alejándote de la línea central. Cuando hayas terminado, se verá como un palo con cuatro brazos hacia arriba.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mide y marca cada "brazo" usando la escala. Si deseas que tu cubo sea simétrico utiliza la misma dimensión que utilizaste en la línea vertical. Por ejemplo, si la línea central es de 3 pulgadas (7,62 cm), mide 3 pulgadas (7,62 cm) de la línea central a lo largo de cada línea extendida y marca el punto final.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Voltea el triángulo de modo que uno de los lados esté perpendicular a la regla "T" con el fin de dibujar líneas verticales. Dibuja una línea vertical desde la marca superior a la marca inferior del punto final medido de la etapa anterior en ambos lados. Las dos partes delanteras de tu cubo de ahora deben ser visibles.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Dibuja la parte superior del cubo usando la hipotenusa una vez más. Dibuja una línea desde la parte superior de la línea vertical del lado de afuera hacia la línea central del cubo. Da la vuelta al triángulo y repite el procedimiento en el otro lado. Donde las dos líneas se cruzan es la esquina de la parte superior del cubo más lejos del espectador. El cubo ahora debería estar totalmente construido.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Traza de nuevo las líneas de tu cubo para hacerlas más definidas utilizando un lápiz o un bolígrafo. A continuación, borra todas las líneas no deseadas.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article