Los insectos que pasan por la metamorfosis

Escrito por Timothy James ; última actualización: February 01, 2018
NA/AbleStock.com/Getty Images

La metamorfosis es una etapa en la vida de la mayoría de los insectos. A través de la metamorfosis, un insecto puede transformarse completamente a medida que pasa de una etapa a otra. Según la Red de Educación de Utah, un notable 88% de todos los insectos sufren una metamorfosis completa. La metamorfosis es compleja y los insectos pasan por la metamorfosis completa en cuatro etapas: huevo, larva, pupa y adulto. Un insecto comienza su vida como un huevo puesto por la madre y sale de él como larva y por lo general se asemeja a un gusano. La larva se convierte en pupa y muchas veces hacen un capullo alrededor de sí mismos. Cuando emergen de los capullos, llegan a su forma adulta. Muchos insectos tienen una metamorfosis parcial.

Escarabajos de lluvia

Los escarabajos de lluvia se alimentan de raíces, hongos y diversos materiales orgánicos. Nacen profundamente en madrigueras subterráneas y emergen del huevo en el que viven durante años antes de someterse a la metamorfosis completa. Después de la metamorfosis, no comen solo se aparean y mueren. Aunque sus vidas no son cortas. Pueden vivir hasta 10 años, aún si solo han vivido una pequeña parte como adultos.

Mariposas y polillas

Las mariposas y las polillas son famosas por su belleza. Experimentan una bien conocida metamorfosis completa a medida que avanzan desde el huevo, Caterpillar y capullo, del que finalmente emergen como mariposas completamente desarrolladas o polillas. Las aves y algunos insectos comen las larvas; los pájaros, murciélagos y arañas las comen en su forma adulta. Como depredadores asocian los colores brillantes con un sabor desagradable, las mariposas y las polillas a menudo son de colores brillantes para disuadir a los cazadores.

Cucaracha estadounidense

Aunque pueden ser desagradables, las cucarachas estadounidenses experimentan una metamorfosis parcial interesante. En las ciudades y pueblos, nacen en las alcantarillas y redes de servicios públicos como ninfas que pueden parecer cucarachas adultas que carecen de alas. A medida que maduran, la piel se desprende y se regenera varias veces hasta que finalmente crecen las alas. Viven aproximadamente 15 meses, alrededor de un año en el cual viven como adultas.

Cachipollas

Las cachipollas no solo experimentan una metamorfosis completa, también se mueven de una vida principalmente acuática a una vida en la tierra. Las chipollas jóvenes viven bajo el agua y se alimentan de algas y de otras plantas. Según la variedad, las cachipollas maduran en tan poco tiempo como un mes o en tanto como cuatro años. Las cachipollas dejan su acuoso lugar de nacimiento, muda y le crecen alas. Sorprendentemente, se transforman por segunda vez en cachipollas completamente maduras. Después de alcanzar su plena madurez, se reproducen, pero no comen. Pasan sus cortas vidas adultas reproduciéndose.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • NA/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article