×
Loading ...

Diferencias entre capullos de mariposa y de polilla

Escrito por Joan Whetzel ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El proceso de metamorfosis de la oruga requiere construir un capullo o crisálida marrón o verde en un lugar aislado que se integra con el fondo, por lo que son menos visibles para los depredadores en ese estado vulnerable. En este entorno protegido, las orugas encapsuladas permanecen ocultas mientras que se transforman en mariposas o polillas adultas.

Loading ...

Ciclo de vida de la mariposa y la polilla

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las mariposas y las polillas inician sus vidas en huevos sujetos a las hojas de una planta huésped, generalmente de la variedad que la oruga come como alimento. Los insectos eclosionan en orugas con un diseño de piel de rayas o parches que varias veces mudan cuando crecen. Las orugas pasan por la fase de metamorfosis como una pupa dentro de su crisálida o capullo. Durante esta fase, toda su estructura física es reorganizada completamente, antes de que finalmente rompan el capullo para emerger como una imago, una polilla o mariposa.

Pupa, crisálida y capullo definidos

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La pupa se define como una etapa metamórfica intermedia de la vida en que un insecto, encerrado en una cubierta protectora, cambia de una larva (en este caso una oruga) a la etapa de imago adulto, normalmente como insectos alados. Las crisálidas y capullos son las cubiertas de las polillas y las mariposas en su estado de pupa.

Crisálida de mariposa

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El capullo de mariposa se denomina crisálida, de la palabra griega oro. La crisálida, al igual que el capullo de la polilla, es producida por dos glándulas que forman una sustancia fibrosa parecida al pegamento, que se hila alrededor del cuerpo de la oruga y luego se endurece con el aire. La crisálida no tiene cobertura de seda y se torna dura y lisa. La crisálida de muchas especies de mariposas (por ejemplo, la monarca) se vuelve transparente en alrededor de 24 horas o antes de que la mariposa emerja, aproximadamente 10 a 14 días después de entrar en esta cubierta de protección.

Capullo de polilla

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los capullos de las polillas están hechos por las mismas dos glándulas como la crisálida de mariposa. Sin embargo, normalmente están cubiertos de seda, y son blandos en lugar de duros. Algunas larvas de polilla (orugas) hilan sus capullos en los árboles. Algunos, sin embargo, se entierran, pasando la fase de pupa mientras están enterrados, así están protegidos de la suciedad, en lugar de un capullo de seda. Las polillas bajo tierra emergerán y subirán a un punto alto (por ejemplo, un árbol), desplegarán sus alas para secarlas y ejercitarán sus músculos de vuelo, como aquellas que emergen de los capullos.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...