Cómo iniciar una carrera en doblaje de voz

Escrito por Chris Brower ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los artistas de doblaje pueden encontrar trabajo casi en cualquier lugar. El talento de voces es usado en comerciales de radio, de televisión, vídeos instructivos, películas y mucho más. Al igual que en la actuación, ser un actor de doblaje exitoso puede involucrar mucha suerte. Sin embargo, tener una voz clara y articulada, además de seguir los pasos correctos, puede aumentar tus posibilidades de éxito.

Practica tu habilidad lectora en voz alta. Lee el periódico o algún otro escrito en voz alta por 10 minutos al día. Trabaja en la pronunciación y la articulación. Como artista de doblaje se te dará un guión y se esperará que lo leas bien sin mucha práctica. Esto puede beneficiarte enormemente.

Graba un demo de voz de uno a dos minutos que muestre tu habilidad vocal. Escribe tus propios guiones o usa alguno ya existente. Generalmente, un demo debe tener una variedad de actos juntos, en lugar de uno largo. Varía tu estilo para mostrar tu rango.

Tómate fotografías. A pesar del hecho de que tu habilidad es tu voz, las agencias y organizaciones que contratan actores de doblaje generalmente quieren ver fotografías. Asegúrate de que luzcan profesionales. Puedes encontrar muchas muestras en línea de cómo deben lucir las fotografías.

Envía tu demo, fotografías y currículum, si tienes experiencia o enseñanza previa, a una agencia de talentos. Dependiendo del tamaño de tu ciudad, puede haber una en tu área. Las agencias de talentos generalmente tienen modelos, actores y actores de doblaje. Si la agencia se interesa en ti, te inscribirán.

Sé profesional en las audiciones. Como en cualquier trabajo, el profesionalismo es clave para tener una carrera larga y exitosa. En una audición, viste profesionalmente y llega preparado para hacer un buen trabajo. Esto significa tener cuidado de tu apariencia física al igual que de tu garganta y tu voz. Si haces un buen trabajo en la audición, no sólo aumentarán tus posibilidades de obtener el trabajo, sino que ayudará a que seas considerado para trabajos futuros.

×