Ingredientes del polvo para tomar huellas digitales

Escrito por Michael E Carpenter ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La piel de los dedos, las palmas y las plantas de los pies se conoce como piel de fricción. Estas áreas no tienen pelo o glándulas de aceite y producen constantemente transpiración, además de obtener grasa y aceite de otras áreas del cuerpo. Cuando la piel de fricción toca un objeto, el sudor y los aceites se quedan atrás, dejando una huella latente. El polvo para huellas dactilares se usa para hacer estas impresiones visibles. Varios ingredientes se utilizan en el polvo para huellas dactilares.

Polvo para huellas dactilares blanco

Un polvo blanco común está hecho de haddonite blanco, que es un compuesto hecho a partir de polvo de dióxido de titanio, caolín y tiza francesa o de dióxido de titanio, talco y kadin Lenis purificada. El lanconide, otro polvo blanco, está hecho de sulfuro de zinc, óxido de zinc, sulfato de bario, dióxido de titanio, oxicloruro de bismuto y carbonato de calcio. Otros polvos blancos incluyen dióxido de titanio, blanco tempura o tiza. La tiza de mercurio ya no se utiliza en forma de polvo blanco para huellas digitales, ya que el mercurio presenta un riesgo grave para la salud.

Polvo para huellas dactilares negro

El polvo para huellas dactilares negro se utiliza en superficies de color claro. Los ingredientes comunes en el polvo negro incluyen grafito, carbón, negro humo, toners de fotocopiadoras y antroceno. Los polvos también pueden combinar un sinnúmero de compuestos. El dactilo negro está hecho de una combinación de grafito, negro humo y goma de acacia. El Haddonite negro es similar al dactilo negro pero utiliza acacia en polvo en lugar de goma de acacia. Otro polvo negro se llama sangre de dragón; utiliza la resina en polvo de la planta Draco Daemonorops.

Otros ingredientes

Los materiales inorgánicos adicionales que se añaden a los polvos de huellas digitales incluyen polvo de aluminio, polvos fluorescentes, polvos magnéticos, licopodio y otros polvos metálicos. Los elementos adicionales que se encuentran comúnmente en el polvo de huellas digitales incluyen plomo, mercurio, cadmio, cobre, silicio, titanio y bismuto. El plomo y el mercurio son menos comunes, ya que ambos materiales presentan un peligro para la salud.

Aplicación

El polvo para huellas dactilares es típicamente pasado suavemente sobre una superficie, o se vierte sobre una superficie y el exceso de polvo se vuela. Los polvos magnéticos utilizan magnetismo para mantener las copias intactas; un pincel no puede dañar las huellas latentes. Otras técnicas incluyen el uso de pegamento para unirlo a las huellas latentes y quitar el polvo de la zona después de desarrollar una impresión bien definida.

×