Cómo informar los resultados de una encuesta

Escrito por Stacey Price ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

La gente lleva a cabo encuestas por numerosas razones. Por ejemplo, las empresas pueden querer lanzar un nuevo producto o servicio y puede ser necesario un análisis del mercado para ver si hay una necesidad o una audiencia. Estos resultados d encuestas son un aspecto importante del informe, y debe incluir la información de fondo, un desglose de los resultados y tu conclusión.

Crea una introducción para explicar por qué se llevó a cabo la investigación y lista los factores para dar a tu público una mejor comprensión de por qué se realizó la encuesta. Documenta las metas y los objetivos que esperas lograr a través de esta encuesta.

Especifica cómo se recolectaron los datos de la encuesta. ¿Fue la información capturada en línea, por teléfono o fue una encuesta en papel? También incluye a quién y a cuánta gente fue enviada, además de cómo se realizó la evaluación.

Describe tus resultados y destaca los puntos clave que fueron descubiertos en tus resultados. Resume tus resultados en breves declaraciones e incluye tus conclusiones a partir de estos hallazgos. Tu conclusión y las recomendaciones deben basarse en los resultados de la encuesta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article