Cómo informar los resultados de una encuesta

Escrito por Stacey Price ; última actualización: February 01, 2018
Cómo informar los resultados de una encuesta.

La gente lleva a cabo encuestas por numerosas razones. Por ejemplo, las empresas pueden querer lanzar un nuevo producto o servicio y puede ser necesario un análisis del mercado para ver si hay una necesidad o una audiencia. Estos resultados d encuestas son un aspecto importante del informe, y debe incluir la información de fondo, un desglose de los resultados y tu conclusión.

Crea una introducción para explicar por qué se llevó a cabo la investigación y lista los factores para dar a tu público una mejor comprensión de por qué se realizó la encuesta. Documenta las metas y los objetivos que esperas lograr a través de esta encuesta.

Especifica cómo se recolectaron los datos de la encuesta. ¿Fue la información capturada en línea, por teléfono o fue una encuesta en papel? También incluye a quién y a cuánta gente fue enviada, además de cómo se realizó la evaluación.

Describe tus resultados y destaca los puntos clave que fueron descubiertos en tus resultados. Resume tus resultados en breves declaraciones e incluye tus conclusiones a partir de estos hallazgos. Tu conclusión y las recomendaciones deben basarse en los resultados de la encuesta.

Sobre el autor

Stacey Price started writing for various websites in December 2009. She has an associate degree in public health administration from South Eastern University. She has spent many years working in a hospital setting in the human resource field. She also writes about travel, parenting and beauty/personal care, drawing from more than seven years experience as a licensed cosmetologist.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article