Informaciones sobre jaguares bebé

Escrito por Hazel Baker ; última actualización: February 01, 2018
Jaguar image by Moyra Miller from Fotolia.com

Los jaguares son animales tímidos y solitarios que viven en praderas, pantanos y junglas del Hemisferio occidental. Aunque antes eran abundantes en su hábitat natural, ahora son una especie amenazada y prefieren evitar el contacto con humanos. Como es difícil observar a los jaguares en su hábitat natural, la mayor parte de la información sobre jaguares bebé conocida se ha obtenido mediante la observación del comportamiento de estos animales en cautiverio.

Hechos básicos

Los jaguares no tienen una temporada de apareo fija, y pueden aparearse y reproducirse en cualquier momento durante el año. Los jaguares bebé, llamados cachorros, nacen en camadas de cuatro y son ciegos e indefensos al principio. Los cachorros viven con sus madres por aproximadamente dos años.

Primeros años de vida

Los jaguares bebé aprenden a cazar por su madre, quien les trae ciervos heridos y otros animales a la guarida para que los cachorros puedan practicar sus habilidades de caza. El nivel de mortalidad de jaguares bebé es muy alto, y muchos son comidos por las grandes anacondas que también viven en el bosque tropical y en las junglas. Luego de los primeros dos años de vida con sus madres y hermanos, los jaguares parten por su cuenta para encontrar sus propios territorios de caza.

Apariencia

Los jaguares son de un color canela claro o naranja con manchas negras o, más raramente, negros con manchas tenues. Los colores de los jaguares bebés son evidentes cuando nacen y su pigmentación les ayuda a camuflarse y ocultarse de los predadores. Los jaguares bebés son pequeños al nacer, pero crecen rápidamente. Los jaguares adultos son de 4 a 6 pies de largo (1,2 a 1,8 m), y pesan entre 70 y 120 libras (31,7 y 54,4 kg) aproximadamente.

Alimentación

Los jaguares son únicos a comparación de la mayoría de los otros felinos, ya que aman nadar y estar cerca del agua. La mayor parte de su alimentación - entre ellas tortugas, peces, langostas y caimanes - vienen del agua. Además, comen ciervos, tapires y aves.

Consideraciones

Históricamente, los jaguares han sido cazados debido a sus pieles y, a pesar de que es ilegal en la mayoría de los países, continúa en práctica. Los zoológicos y grupos de conservación animal mundiales están ayudando a combatir la caza de jaguares y preservar su especie única.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article