La diferencia entre loros y guacamayos

Escrito por Sara Gaul ; última actualización: February 01, 2018
parrot image by Mariusz Blach from Fotolia.com

Los loros y guacamayos tienen muchas similitudes ya que los dos son miembros de la familia de los loros, conocida como los psitácidos. La familia de los loros es grande, abarca más de 300 especies de aves. La mayoría de aves asociadas con la familia de los loros son conocidas por sus colores brillantes e inteligencia, y los guacamayos y loros no son diferentes. Pero como con cualquier familia, animal o humana, el gran guacamayo difiere en algunas categorías de su familiar más pequeño, el loro.

Tamaño

La tasa de crecimiento del guacamayo puede llegar a casi 40 pulgadas (1,06 m) de cabeza hasta el final de las plumas de su cola. El guacamayo más grande es el Jacinto y su envergadura puede llegar a más de 4 pies de longitud (1,22 m). A pesar de que algunos guacamayos son generalmente más pequeños, alrededor de 12 pulgadas de largo (30,48 cm), el cual es casi el mismo tamaño que la mayoría de loros, los guacamayos son conocidos por ser el miembro más grande de la familia de los loros.

Inteligencia

Grey Parrot image by Wimbledon from Fotolia.com

Aunque todos los miembros de la familia de los loros son aves inteligentes y tienen la habilidad de imitar sonidos que no son de aves, como el habla humana, los loros son más conocidos por su habilidad de imitar que los guacamayos. El loro gris africano es el más hablador de los loros. Un loro gris africano llamado "Alex" incluso aprendió a contar, identificar formas y podía nombrar más de 100 objetos diferentes. A pesar de que las aves inteligentes y algunos guacamayos son capaces de imitar el habla humana, raramente son capaces de identificar objetos o aprender a contar.

Rango

A pesar de que los hábitats de los loros y guacamayos coinciden, los loros son encontrados a lo largo de todo el mundo mientras que los guacamayos solo de encuentran en partes de América Central y del Sur. El rango de los loros va desde América Central y del Sur hasta África, el sudeste asiático y Australia. Los guacamayos se encuentran solamente en regiones de selva tropical, mientras que los loros se pueden encontrar en selvas tropicales y en áreas desérticas. Sin embargo, los loros y los guacamayos se encuentran en climas cálidos.

Vuelo

Los guacamayos están hechos para diferentes tipos de vuelos que los loros. Los guacamayos tienen una larga cola en su cuerpo así que pueden planear a través de árboles densos sin tener que aletear. Los loros, por otro lado, tienen colas cortas y cuerpos más pequeños, así que pueden maniobrar su camino a través de espacios estrechos sin quedar atrapados en un arbusto o ramas. Los guacamayos son conocidos por volar largas distancias, más de 40 millas (65 km) en un día, mientras que los loros no vuelan muy seguido.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article