Información sobre la flauta dulce soprano

Escrito por John Fairless ; última actualización: February 01, 2018
Las flautas dulces son un tipo de flauta y se fabrican en diversos tamaños.

La flauta dulce es un instrumento musical de viento que forma parte de la familia de flautas que poseen embocadura en un extremo, conocidas como flautas de pico. Se reconoce por sus ocho orificios a lo largo de su cuerpo. Los tamaños más populares se conocen como soprano, alto, tenor y bajo.

Cómo funciona

La flauta dulce en sí es un tubo, a veces fabricado con madera pero frecuentemente de plástico. El sonido es producido al soplar en la ranura de la boquilla. Las diferentes notas se reproducen tapando y destapando los orificios a lo largo del tubo.

Partes

Una flauta dulce está compuesta de tres partes, conocidas como uniones. La unión de la cabeza contiene la boquilla; la unión del cuerpo es el tubo principal y contiene la mayoría de los orificios. La unión inferior es la parte de abajo y contiene el orificio para el último dedo.

Rango

La nota más baja que se puede tocar en una flauta soprano, o tiple, es un Do que suena una octava por encima del Do central. Su rango completo, como con la mayoría de las flautas dulces, es de dos octavas más un tono.

Sobre el autor

John Fairless has written professionally for over 20 years, publishing articles on spirituality for youth and adults. His opinions have been featured on AOL News as well as National Public Radio. With degrees in education, music and theology, his experience ranges across a wide spectrum of interests.

Créditos fotográficos

  • christmas psaltery with recorders image by Robert Yoder from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article