Lista de diferentes tipos de tambores

Escrito por George N. Root III ; última actualización: February 01, 2018
El redoblante consta de dos parches y un bordón en la membrana inferior que le da su sonido característico.

Los tambores vienen en todas las formas, tamaños y tipos. A medida que el mundo se vuelve más accesible a través de Internet y los viajes internacionales, los diferentes tipos de tambores son cada vez más comunes.

El redoblante

Es uno de los tambores más comunes que se encuentran en una batería. El redoblante tiene una membrana o parche en la parte superior y en la inferior, con bordones de metal atravesados en la membrana inferior para darle un sonido más agresivo.

Tambores metálicos

Estos tipos de tambores son mayormente asociados a la música de las islas tropicales tales como Tahití y Hawai. Las diversas partes de la superficie de un tambor metálico producen diferentes notas, por lo tanto este tambor puede producir melodía y ritmo.

Bongós

El bongó es mayormente asociado con la música tribal africana. El bongó ha sido utilizado por las culturas como medio de comunicación y como una forma de espantar a los malos espíritus.

Djembe

El djembe es un tambor africano de madera recubierto de piel de oveja. Se toca como un bongó. El djembe es cada vez más popular en todo el mundo y la piel de oveja todavía se utiliza para cubrirlo.

Conga

La conga es un tambor mayormente asociado con la música latina. El sonido de la conga es más profundo que el del bongó dado a su cuerpo alargado.

Sobre el autor

George N. Root III began writing professionally in 1985. His publishing credits include a weekly column in the "Lockport Union Sun and Journal" along with the "Spectrum," the "Niagara Falls Gazette," "Tonawanda News," "Watertown Daily News" and the "Buffalo News." Root has a Bachelor of Arts in English from the State University of New York, Buffalo.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article