Información para comprar un buen violonchelo para estudiantes

Escrito por Lauren Vork ; última actualización: February 01, 2018
Considera los diferentes aspectos para comprar un violonchelo para estudiante.

Para músicos principiantes y jóvenes, un instrumento de calidad es esencial para una buena experiencia de aprendizaje. Comprar un violonchelo de buena calidad es diferente de comprar un instrumento profesional, pero aún es un proceso que requiere estar bien informado.

Marca

Marcas confiables son usualmente buenas opciones. Busca marcas como Knilling, Eastman y Yamaha.

Construcción

Un buen violonchelo para estudiantes tendrá partes robustas y construcción simétrica con un cuello recto, centrado y sin agujeros ni grietas. No te preocupes por las cuerdas viejas (pueden ser remplazadas) o clavijas flojas (se puede arreglar con aceite).

Sonido

Cuando se demuestre por un intérprete experimentado, un buen violonchelo para estudiantes tendrá un sonido rico y resonante. Pruébalo pulsando la cuerda y con un arco.

Viejo contra nuevo

Si los demás factores son los mismos, compra un violonchelo viejo en lugar de uno nuevo. El sonido mejora conforme la edad de la madera incrementa.

Materiales

Los violonchelos profesionales están hechos de maderas de calidad como pícea y arce, mientras que los violonchelos para estudiantes a menudo están hechos de madera contrachapada. La madera contrachapada es aceptable para un instrumento para principiantes, aunque no es lo mejor.

Rentar contra comprar

Para los estudiantes principiantes, a menudo es mejor rentar en lugar de comprar, pues los estudiantes eventualmente perderán el interés o comprarán un instrumento mejor. Muchas tiendas de instrumentos tienen programas de renta con equidad transferible.

Sobre el autor

Lauren Vork has been a writer for 20 years, writing both fiction and nonfiction. Her work has appeared in "The Lovelorn" online magazine and thecvstore.net. Vork holds a bachelor's degree in music performance from St. Olaf College.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article