Información sobre las armas de dardos tranquilizantes

Escrito por Joe Kieser ; última actualización: February 01, 2018
gun image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

Un arma de dardos tranquilizantes no es letal si se usa para incapacitar temporalmente la vida salvaje como un esfuerzo para reubicar un animal, tomar muestras o tratarlo médicamente.

Historia

El veterinario y farmacéutico de Nueva Zelanda, Colin Murdoch, inventó el arma tranquilizadora en 1950, después de intentar capturar animales para introducirlos en hábitats dentro de Nueva Zelanda.

Función

Un arma tranquilizante dispara un dardo cargado con un químico tranquilizante que penetra la piel del animal. Una jeringa y una aguja inyectadas a través de la fuerza de una bola de acero aplica un agente tranquilizante.

Características

Una vez que el dardo es inyectado, una dosis de químico tranquilizante surte efecto a los pocos minutos y provoca que el animal se incapacite por un corto período de tiempo.

Tipos

Existen muchos tipos diferentes de armas tranquilizantes, incluidas pistolas, rifles, cerbatanas y ballestas. Las armas se cargan, por lo general, con un sedante, un anestésico o un agente paralizador. Se utilizan muchos tipos diferentes de drogas.

Advertencia

Algunos animales pueden morir después de haberles disparado con una arma tranquilizante si no se los monitorea de cerca. Los signos vitales de los animales deben revisarse constantemente. Un antídoto puede administrarse para despertar al animal después de transportarlo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article