¿Qué tipos de águila viven en el desierto?

Escrito por Michaelyn Erickson ; última actualización: February 01, 2018
Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Muchos de los desiertos del mundo son el hábitat del ave de presa más grande de la naturaleza: el águila. Incluso el águila calva norteamericana se ha adaptado para vivir en el clima seco del desierto. Estas aves rapaces comen lo que está disponible, incluyendo reptiles y pájaros más pequeños, para sobrevivir en el árido paisaje. Australia tiene su propia águila nativa conocida como el águila audaz. La sabana africana también alberga especies de águila que anidan en el desierto.

Águila real

El águila real es un cazador de área abierta que se encuentra en los desiertos, praderas y grandes elevaciones de la costa occidental de América del Norte, Eurasia y el norte de África. Las águilas reales son de color marrón con características plumas de rubio dorado a lo largo de la parte posterior del cuello. Los adultos pueden llegar a pesar hasta 12,5 libras (5,6 kilos), con una envergadura de hasta 7,5 pies (2,2 metros), según informa Desert EE.UU. Es un excelente depredador y comúnmente caza perros de la pradera, patos, conejos, ardillas y reptiles.

Águila calva del desierto

El águila calva que anida en el desierto del suroeste de los Estados Unidos es una adaptación rara y en peligro de extinción del águila calva tradicional. Sólo vive en el desierto de Sonora, en Arizona, y los EE.UU. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre ha tenido un cierto desacuerdo sobre si esta águila del desierto es una especie distinta. En febrero de 2010, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre falló en contra de la separación de las dos adaptaciones. Esto fue decepcionante para los conservacionistas, que esperaban que una distinción le daría al águila calva del desierto la protección que requiere, según lo que indica el Centro para la Diversidad Biológica.

Águila audaz

El águila audaz es el ave rapaz más grande de Australia y Nueva Guinea. Anida en los bordes de las cadenas montañosas y caza en los bosques abiertos del desierto de Australia. La hembra del águila audaz es más grande que los machos, con un peso de hasta 9 libras (4 kilos). Su envergadura puede alcanzar una longitud de más de 8 pies (2,4 metros). Es de color negro con largas piernas emplumadas y una cola en forma de diamante. Se alimenta de lagartijas, de pequeños canguros y conejos, pero también se sabe que se alimenta de las víctimas de la carretera.

El águila marcial

Anup Shah/Photodisc/Getty Images

El Sahara de África es el hogar de la blanquinegra águila marcial. Esta gran ave vive en las zonas semi-desérticas del Sahara en todo el sudoeste de África, y se encuentra comúnmente en Zimbabwe y Namibia. Este depredador pesa hasta 13 libras (5,9 kilos) con una envergadura de entre 6 y 9 pies (1,8 y 2,7 metros). Las presas del águila marcial sobre animales pequeños como impalas, babuinos, liebres, mangostas, pequeños antílopes y hyraxes.

×