Información acerca de los animales en Japón

Escrito por Connie Whiting ; última actualización: February 01, 2018
pregnant macaque image by Tjommy from Fotolia.com

Con tanto bullicio, ciudades atestadas y la relativa falta de lugares salvajes, puede parecer que los animales nativos de Japón sean raros. Sin embargo, Japón tiene algunas especies salvajes inigualables que fascinan tanto a los observadores de animales como a los turistas.

Oso pardo

Los osos pardos, encontrados sólo en Hokkaido, son los animales terrestres más grandes en Japón. Estos osos, una sub-especie de los osos pardos de América comen principalmente nueces, grama y bayas.

Perro mapache

Este animal se parece a un mapache, pero en realidad es un canino y no está relacionado al mapache en lo absoluto. Los perros mapaches viven vidas sociales, eligen un compañero de vida, no son territoriales e incluso escogen un área para una "letrina pública" para todo el grupo.

Ciervo sika japonés

Los ciervos japoneses son generalmente pequeños y cambian de colores a medida que cambian las estaciones del año. Cuando se alarman, estos levantan el parche de pelaje en forma de corazón en sus colas; sus colas se mantienen planas por si mismas.

Macaco japonés

El macaco japonés o "mono de nieve", es el único mono nativo de Japón. El macaco japonés se adapta a los inviernos de Japón que a menudo son severos.

Rana japonesa del árbol

Viviendo entre árboles de Hokkaido a Kyuushu, la rana japonesa del árbol se adapta a los colores de su ambiente. Los colores se expanden del verde al gris y afectan al cuerpo entero.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article