¿Cuál es más grande: el cocodrilo o el lagarto?

Escrito por John Lindell ; última actualización: February 01, 2018
Los lagartos miden entren 10 y 15 pies (3 y 4,6 metros).

En promedio los cocodrilos son más grandes que los lagartos, pero las especies específicas de estos reptiles difieren en tamaño. Hay mayor cantidad de especies de cocodrilos comparados con los dos tipos de lagartos. América del Norte, específicamente en las regiones del sur, cuenta con poblaciones de ambos, presentando longitudes similares.

Especies americanas

En América del Norte, el cocodrilo americano es el más grande de los reptiles.

En América del Norte, el cocodrilo americano es el más grande de los reptiles, según la "Guía de Campo de Reptiles y Anfibios de la Sociedad Nacional de Audubon". Los lagartos crecen hasta alcanzar una longitud de entre 10 y 15 pies (3 y 4,6 metros), con el registro mayor, incluyendo la longitud de la cola, alcanzando más de 19 pies (5,8 metros). El cocodrilo americano es una especie mucho más rara en América del Norte, crece entre 7 y 15 pies (2,1 y 4,6 metros), pero carece de la mayor parte de las características de los lagartos. Éstos pueden llegar a pesar hasta 1,000 libras (453,59 kg).

El lagarto chino

La otra especie de lagarto es el lagarto chino.

La otra especie de lagarto es el lagarto chino, una especie rara en la naturaleza. Los especímenes en cautiverio y silvestres del cocodrilo chino rara vez superan los 6,5 pies (2 metros) de largo. No tiene el peso de su primo americano, con un promedio individual menor a 100 libras (45,36 kg).

Cocodrilos grandes

La especie más grande de cocodrilo en el mundo es el cocodrilo de agua salada.

La especie más grande de cocodrilo en el mundo es el cocodrilo de agua salada. Existen especímenes de hasta 21 pies (6,4 metros), alcanzando pesos superiores a 2.000 libras (907,19 kg). Otra especie enorme de cocodrilo es el Orinoco, del norte de América del Sur, que al parecer alcanzaron tamaños de casi 23 pies (7 metros) cuando era más abundante, según el sitio web de Crocodilian, pero ahora tiene un promedio de 16 pies (4,9 metros) de largo. El cocodrilo del Nilo, con un alcance mayor en gran parte de África, tiene un promedio de alrededor de 16,5 pies de largo (4,9 metros).

Cocodrilos pequeños

Entre los tipos más pequeños de las especies de cocodrilo está el cocodrilo de hocico delgado de África.

Entre los tipos más pequeños de las especies de cocodrilo está el cocodrilo de hocico delgado de África, un reptil promedio de unos 8 pies (2,4 metros) de largo. Los cocodrilos de agua dulce australianos crecen alrededor de 9,5 pies (3 metros) de largo. El más pequeño de los cocodrilos es el enano africano, con una longitud un poco más grande de 6 pies (1,8 metros) de largo.

Referencias

Sobre el autor

John Lindell has written articles for "The Greyhound Review" and various other online publications. A Connecticut native, his work specializes in sports, fishing and nature. Lindell worked in greyhound racing for 25 years.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article