Cómo inflar una pelota de fútbol americano

Escrito por Mark S. Baker ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Es algo muy triste ir al garaje a tomar tu pelota de fútbol americano para un juego corto con tu familia o amigos y descubrir que se ha desinflado desde la última vez que la usaste. De todos modos, esta situación puede ser solucionada rápidamente. Puedes inflarla en un par de minutos usando una bomba de aire equipada con una aguja de inflado.

Une una aguja de inflado fina a la manguera de la bomba enroscándola en su extremo.

Ubica la información de las especificaciones, que está al lado de la válvula de inflado, para hallar las libras por pulgada cuadrada (psi por sus siglas en inglés, lo cual equivale a 1 psi = 6894,75 pascales). Las pelotas de fútbol americano de tamaño regulado normalmente se inflan a entre 12,5 y 13,5 psi 86.185 a 93.079 pascales) y las que son para niños (un poco más pequeñas), a 7 psi (48.265 pascales).

Frota un poco de lubricante, como jabón lavavajillas o glicerina, en el eje de la aguja de inflado. Insértala en la válvula de inflado.

Bombea la pelota con aire hasta que el medidor de presión indique la cantidad correcta para la misma. Bombea un poco menos del monto deseado si deseas tener mejor agarre o un poco más si quieres que llegue más lejos al patearla. Quita la aguja y límpiala a esta y a la válvula de inflado con una toalla de papel.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article