Cómo inflar una pelota de baloncesto con un inflador de mano

Escrito por John Smith ; última actualización: February 01, 2018
Infla tu pelota de baloncesto con un inflador de mano.

Después de hacer rebotar tu pelota de baloncesto en la cancha durante algún tiempo, ésta terminará desinflándose. Algunas pelotas nuevas vienen con infladores internos que inflan y desinflan las pelotas, pero la gran mayoría requieren un inflador por separado. Los infladores más comunes para las pelotas deportivas son los manuales. A pesar de que es un método más lento, cumple su función; aunque es necesario tener algo de fuerza. Siempre asegúrate de que el inflador de mano no tenga rupturas o agujeros antes de usarlo con tu pelota de baloncesto.

Arma el inflador si no está armado. Atornilla la manguera al inflador girando en sentido horario. Atornilla la aguja en el extremo de la manguera hasta que deje de girar.

Busca el orificio en la pelota de baloncesto. Tiene solamente uno y suele estar escondido en alguna rugosidad. Cerca del orificio, hallarás los datos acerca de la presión recomendada para la pelota de baloncesto.

Humedece la punta de la aguja con agua. Una aguja seca podría dañar la pelota y a la aguja en sí misma.

Coloca la pelota debajo de tu brazo para que quede fija mientras insertas la punta en el orificio de la pelota de baloncesto.

Sostén la base del inflador con una mano, al tiempo que jalas hacia arriba la manija. Empuja hacia abajo la manija para que el aire entre en la pelota. Repite este paso hasta que la pelota de baloncesto quede inflada.

Sobre el autor

John Smith began writing back in 2003. Smith is a technology writer currently living in Lansing, Mich. His articles have appeared in online publications including PC World and IGN, where he specializes in mobile apps for both Android and iOS.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article