Como inflar un balón sin aguja

Escrito por Carl O'Donnell ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una aguja de bomba de aire parece una herramienta innecesaria hasta que se convierte en una herramienta indispensable. Si el único balón que tienes se desinfla y tienes programado un deporte de pelota próximamente, la falta de una aguja de bomba podría arruinar tus planes. Con un poco de ingenio, puedes evitar que esto suceda. Es posible sustituir comúnmente algunos artículos domésticos por tu aguja de bomba de aire. Utilizando un cartucho de aire comprimido, un clip de papel y una varilla podrás inflar un balón y salir al campo o a la cancha en poco tiempo.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Desenrolla un clip recubierto de plástico hasta que se enderezca. Lubrica el clip de papel con una pequeña cantidad de vaselina.

Acuña la punta de uno de los extremos del clip de papel en el agujero de aire del balón. Asegúrate de que la punta esté lubricada para que no rasgue el orificio de aire. Suavemente gira el clip hasta que el orificio de aire se haya ampliado temporalmente.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Separa una varilla de la caja de aire adjunta a esta. Las latas de aire para la limpieza de teclados a menudo vienen equipadas con varillas removibles. Desliza la varilla en el orificio. Házlo rápidamente antes de que el orificio de goma comience a contraerse.

Vuelve a colocar el extremo de la varilla que no está en el agujero en el depósito de aire. Sostén el balón en una mano y agarra la lata de aire firmemente en su lugar con la otra mano. Inyecta aire de la lata hasta que el balón esté inflado.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Retira la varilla cuando hayas terminado de inflar el balón. Ya que el diámetro de la varilla es más ancho que el de la aguja de la bomba, el agujero se ampliará inicialmente y habrá fugas de aire. Coloca un trozo de cinta sobre el agujero para evitar fugas, hasta que el mismo se contraiga nuevamente.

×