¿Qué incrementa la producción de dopamina?

Escrito por Matt Knouff ; última actualización: February 01, 2018
vitamin image by Heidie Mulder from Fotolia.com

La dopamina es un importante neurotransmisor en el cerebro que regula el humor y afecta la concentración y motivación de las personas. Se relacionan los niveles bajos de dopamina con el déficit de atención e hiperactividad, la enfermedad de Parkinson y muchas otras condiciones.

Comida

Comer alimentos que contienen tirosina puede incrementar los niveles de dopamina. Algunos de ellos son: almendras, aguacates, bananas, frijoles de lima y semillas de calabaza y sésamo.

Drogas

La cocaína y las anfetaminas incrementan la dopamina al actuar como un bloqueador de recaptaciones. Adderall, Ritalin y otras medicaciones basadas en estimulantes son efectivas, pues niveles bajos de dopamina disminuyen el lapso de atención. La levodopa, que se usa en el tratamiento para la enfermedad de Parkinson, incrementa la dopamina al estimular los receptores.

Vitaminas

Las vitaminas B (B6, B9, B12), NADH y ácidos grasos omega-3 aparentemente incrementan los niveles de dopamina.

Ejercicio

El ejercicio frecuente puede incrementar la salud mental, estimular la producción de dopamina y mejorar el humor y la concentración.

Sexo

Mantener relaciones sexuales incrementan los niveles de dopamina. Niveles bajos de ésta pueden disminuir el deseo sexual.

×