Cómo imprimir las etiquetas para la botella de vino
Escrito por Mallory Ferland ; última actualización: February 01, 2018
Según Tom Pelick, director de la Sociedad Americana del Vino, diseñar una etiqueta personalizada puede mejorar tu vino y es una buena estrategia de comercialización para atraer a quienes compran por primera vez para que elijan tu producto. Si intentas vender tu vino para propósitos comerciales o compartirlo con la familia y los amigos, diseñar tus propias etiquetas agrega creatividad y un toque atractivo. Prácticamente, todo lo que necesitas para imprimir tus etiquetas es un programa de computadora de diseño de fotos, papel adhesivo para etiquetas y una impresora de calidad.

Coloca las dimensiones de la etiqueta de tu vino en el programa de diseño o de edición fotográfica. Asegúrate de que el lienzo, el área blanca sobre la que vas a trabajar, tenga las dimensiones de la etiqueta deseada. La mayoría de las etiquetas para vino tienen aproximadamente 3,87 pulgadas (9,82 cm) de ancho por 4,62 pulgadas (11,73 cm) de alto. Configurar el lienzo normalmente se hace a través de la función "diseño de página" o "medida del lienzo", aunque el método puede variar según el programa que utilices.

Diseña tu etiqueta. Usa fotografías, dibujos, líneas geométricas y diseños o crea un diseño gráfico tú mismo. La etiqueta debería incluir el nombre de la compañía, la ubicación, el tipo de vino de la botella y la fecha de envasado. La fuente debería contrastar con el fondo y debería ser fácil de leer. Evita usar colores brillantes y detestables como las sombras de neón y limita los colores de la etiqueta a cinco o menos. Por ejemplo, es mejor utilizar negro, blanco y tres diferentes sombras de rojo en una etiqueta en oposición al rosa, verde, azul, púrpura, rojo, marrón y naranja.

Compra papel para etiquetas auto-adhesivo en una tienda de suministros para oficina. El papel para etiquetas está disponible con acabado mate o brilloso. Las etiquetas para vino son generalmente impresas en papel con acabado brilloso ya que es impermeable a la humedad y evita el goteo del vino. La tinta sobre el papel para etiquetas estándar se correrá cuando se exponga a la humedad.

Inserta el papel para etiquetas en la impresora y configura el tipo de papel. Si usas las etiquetas brillosas, asegúrate de configurar tu impresora para ese papel.

Imprime las etiquetas. Intenta maximizar el espacio del papel copiando y pegando varias etiquetas en un documento separado. Esto te permitirá imprimir múltiples etiquetas de una vez, normalmente, tres o cuatro por página.

Deja que la etiqueta se seque antes de cortarla y adherirla a la botella de vino.
Más artículos
Cómo hacer etiquetas personalizadas→

Cómo hacer invitaciones de rollos de pergamino→

Cómo transferir imágenes impresas a color sobre chapa metálica→

Cómo transferir fotos a los azulejos utilizando papel de transferencia→

Cómo imprimir una foto de pasaporte en Walmart→

Cómo imprimir imágenes sobre platos de porcelana →
