Cómo imprimir colores fluorescentes

Escrito por Windi Washington ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los colores fluorescentes son muy brillantes debido a que absorben luz ultravioleta. Imprimir colores fluorescentes se considera como un trabajo personalizado, que es más costoso que un trabajo estándar de impresión y requiere de manejo especial.

Pide al impresor local que te aconseje sobre los costos, tipos de papel y colores que se impriman bien de manera digital u offset antes de tomar una decisión final sobre tu trabajo de impresión.

Selecciona el papel para el trabajo de impresión; la calidad, cantidad, tamaño, dirección del grano del papel, marca, grado y color (el papel blanco se recomienda para todos las impresiones fluorescentes).

Selecciona el número de colores fluorescentes a utilizar. Entre más colores, más costoso será el trabajo de impresión, debido a que el operador de la impresora tendrá que limpiar los rodillos cada vez que se agregue un color nuevo.

Asegúrate de que veas una muestra antes de imprimir el trabajo. La mayoría de las tintas fluorescentes se ven diferentes en las muestras de color a cuando están en el papel. Las tintas fluorescentes contienen más aceites que las tintas estándar, por lo que las fluorescentes tienen menos ganancia de punto para un colores más vívido en papel más económico, lo que puede no ser satisfactorio para tu trabajo de impresión.

Consejos

La tinta fluorescente funciona mejor en papel altamente absorbente sin recubrimiento.

Advertencias

Los colores fluorescentes perderán su color en pocas semanas si se colocan directamente bajo la luz del sol.