Cómo imprimir sobre botellas

Escrito por Katherine Kally ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las botellas de vidrio o plástico no son porosas, lo que significa que imprimir sobre ellas o diseñar pueden ser un desafío. Si eliges los materiales adecuados, puedes imprimir en las botellas hechas de vidrio o plástico, tanto si las botellas son de textura, de color o lisas. Muchos proyectos de arte utilizan botellas recicladas como parte del diseño, tales como árboles, vallas y botellas de vidrio de jardín colgadas en árboles. Otros proyectos para diseños de impresión incluyen botellas de agua personalizadas o botellas personalizadas para la escuela, el trabajo o eventos relacionados en equipo.

Imprimir con rotulador y plantilla

Lija la superficie de una botella de plástico donde vas a imprimir con papel de lija de grano ligero. No lijes si es una botella de vidrio.

Pega una plantilla sobre el área de la botella donde vas a imprimir. Las tiendas de artesanías, pasatiempos y de descuentos ofrecen plantillas en una variedad de letras y diseños de imagen.

Rellena la parte abierta del diseño de la plantilla con pintura de vidrio o un rotulador permanente. Muchos rotuladores permanentes trabajan en superficies no porosas, y la variedad de opciones de colores es mayor que con la pintura de vidrio. La pintura de vidrio funciona en vidrio o plástico. Deja que la pintura o el rotulador sequen. Retira la plantilla.

Impresión con sello

Coloca un sello a un bloque de estampación o a una red de estampado con adhesivo de red. Usa un sello claro, el bloque y la red para que puedas visualizar la posición del sello en la botella.

Aplica tinta para el sello presionando el tipo de almohadilla de tinta permanente en contra de la parte elevada del diseño del sello. La tinta permanente está diseñada para superficies no porosas y trabajará con botellas de vidrio y plástico. Cubre la parte del diseño de la estampilla completamente con tinta.

Presiona el sello entintado contra la botella de plástico o de vidrio, no debes apretar demasiado o la tinta se extenderá fuera de la estampilla. La botella de plástico o de vidrio no absorbe la tinta como otras superficies. Agita suavemente el sello de lado a lado para transferir el diseño de impresión a la botella. Levanta el sello fuera de la botella. Deja que la tinta se seque.

Limpia el sello con el limpiador de sellos inmediatamente. La tinta permanente mancha permanentemente un sello de acrílico.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article