¿Por qué es importante que una escuela esté limpia?

Escrito por Meg Mulvaney ; última actualización: February 01, 2018
Image by Flickr.com, courtesy of woodley wonderworks

En 2009, el Center for Disease Control (el Centro para el Control de Enfermedades) informó que unos 55 millones de estudiantes y 7 millones de personal asisten a más de 30.000 escuelas en los Estados Unidos. Mantener las escuelas limpias reduce el riesgo de propagación de enfermedades a una quinta parte de la población del país.

Inspiración

El brote de virus H1N1 en 2009 causó que las escuelas reforzaran sus procedimientos de limpieza para reducir el riesgo de infección por contraer la nueva cepa mortal de la gripe.

Efectos

Las enfermedades reducen el tiempo que un niño dedica para aprender en la escuela. También reduce la productividad de los profesores y demás personal. La limpieza en las escuelas puede ayudar a prevenir la pérdida de tiempo.

Problemas

En un edificio donde cientos de personas tocan los picaportes y los escritorios, donde consumen alimentos y comparten los baños, el riesgo de enfermedades de propagación es alta. Los procedimientos apropiados de desinfección pueden prevenir enfermedades.

Prevención y solución

Los niños son especialmente propensos a contraer enfermedades. Por esta razón, es imperativo que las escuelas y otras instituciones donde los niños pasan el tiempo se mantengan limpias. Los funcionarios escolares deben asegurar que las escuelas se limpien y desinfecten con regularidad, especialmente en todas las áreas que frecuentemente son tocadas por las manos.

Responsabilidad

Los sistemas escolares son responsables no sólo de educar a los niños, sino también de mantenerlos seguros y saludables.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of woodley wonderworks
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article