¿Cuál es la diferencia entre un podólogo y un ortopedista?

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Dos tipos diferentes de médicos que estás certificados por la junta son los podólogos y los ortopedistas. Estos dos tipos de doctores son cirujanos que trabajan en partes del cuerpo que involucran huesos, nervios y músculos.

Podólogo

Los podólogos suelen ser llamados "médicos de pies". Ellos se enfocan principalmente en los pies, tobillos y parte inferior de las piernas. También tratan y cuidan de personas diabéticas, personas con problemas de circulación y personas mayores.

Ortopedista

Los ortopedistas pueden trabajar en todas las partes del sistema musculoesquelético. Pueden enfocarse en la ortopedia general o especializarse en diferentes partes del cuerpo o grupos de personas.

Educación de podólogos

El entrenamiento para ser podólogo consiste de 90 horas de estudios universitarios, cuatro años de escuela de medicina de podología, entre uno y tres años de residencia post-doctorado y entrenamiento avanzado en medicina de podología y cirugía.

Educación de ortopedistas

El entrenamiento para ser ortopedista consiste de cuatro años de estudios universitarios, cuatro años de escuela de medicina con rotaciones completas en ortopedia y cinco años de residencia (incluyendo cuatro años de ortopedia y un año de cirugía general, pediatría y estudios de medicina interna).

Prácticas

Los podólogos trabajan en hospitales, en prácticas privadas y universidades. Un ortopedista puede trabajar en un hospital, en una práctica privada o en el campo de la investigación y la educación.

×