¿Por qué el anuario escolar es importante para la escuela?

Escrito por Charlotte Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mayoría de las escuelas tienen algún tipo de anuario. Mucho esfuerzo y fondos son destinados al proceso de hacer el anuario. Esto se debe a que beneficia a la escuela, estudiantes y miembros del personal de múltiples maneras.

Orgullo escolar

Los anuarios promueven una sensación de orgullo y unidad escolar. La tapa y páginas del libro suelen estar cubiertas con los colores escolares, emblemas y lemas, sirviendo de recordatorio a los estudiantes, maestros y miembros del personal de un propósito compartido.

Orgullo estudiantil

Los estudiantes pueden estar muy orgullosos de verse en un anuario. Muchos anuarios presentan secciones dedicadas a los logros estudiantiles en atletismo, estudios académicos y servicios comunitarios.

Interacción social

La mayoría de los estudiantes disfruta que sus amigos y maestros firmen sus anuarios. Este tipo de interacción social es positiva y divertida.

Relaciones del alumnado

Los anuarios son artículos populares para tener a medida que la gente crece. Mirar a los años escolares pasados es una experiencia placentera para muchas personas y puede ayudar a promover buenas relaciones entre una escuela y su alumnado.

Participación escolar

Los anuarios suelen ser el producto del trabajo de un comité. Este comité suele estar compuesto por estudiantes y maestros. Este tipo de proyecto promueve la colaboración estudiantil y del personal positiva y también les da a los estudiantes una experiencia valiosa en periodismo, fotografía y publicación.

×