Datos interesantes sobre los veterinarios marinos

Escrito por Jennifer Hicks ; última actualización: February 01, 2018
dolphin image by Tabitha Little from Fotolia.com

La medicina veterinaria marina, también llamada medicina animal acuática, es una especialidad emergente dentro del campo de la veterinaria. Esta especialidad sirve a las necesidades de los mamíferos en cautiverio como delfines y focas, tortugas de mar, otras especies de zoológicos y acuarios, y peces mascota. Algunos veterinarios marinos persiguen la investigación relacionada a la liberación de mamíferos marinos.

Educación

Más allá de los cuatro años tradicionales de la escuela veterinaria, la especialidad de la salud de animales marinos pide que se continúen las clases de posgrado de la escuela, internados y entrenamiento de residencia para algunos estudiantes. Además de los delfines, peces y otra vida marina, algunos programas también estudian a los manatíes y peces acuáticos.

Clases

Los estudiantes de esta especialidad toman clases en ecología como también de biología, psicología y patología de los animales marinos. Las clases a menudo son llevadas a cabo en establecimientos oceánicos o en áreas que están fuera del rango de los mamíferos marinos.

Herramientas de diagnóstico

Los veterinarios marinos usan pruebas de diagnóstico de la misma manera que hacen los veterinarios de animales grandes y pequeños, solo que en diferentes entornos. Estos especialistas aprenden a usar el ultrasonido, el equipo radiológico y endoscópico, como también el equipo de laboratorio para hacer análisis acuáticos de orina, muestras de biopsias y más.

Investigación

Los veterinarios marinos examinan frecuentemente temas como las enfermedades virales marinas, toxinas acuáticas, una disciplina más avanzada llamada medicina de conservación, y maneras para ayudar a mamíferos marinos varados.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article