Cómo usar la oración principal para defender tu tesis en un ensayo

Escrito por Jeremy Radey ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Una tesis describe lo que tratará un trabajo o ensayo. Una tesis se encuentra en la introducción de un ensayo y se defiende a lo largo del resto del trabajo. La oración principal resume la idea principal de los párrafos individuales. Aunque las oraciones principales son, por lo general, la primer oración de un párrafo, pueden aparecer en cualquier posición. Los escritores deberían usar la idea resumida en la tesis para determinar qué tratarán las oraciones principales del trabajo. Éstas deben confirmar hechos que defiendan la tesis.

Escribe una oración que afirme hechos y detalles con claridad que relaten y defiendan tu tesis. Ninguna oración principal debería contradecir la tesis. Por ejemplo, si tu tesis habla sobre que el ejercicio físico previene enfermedades del corazón, tu oración principal podría afirmar que los años de vida de los individuos que hacen ejercicio tres veces por semana exceden los de aquellos que no realizan ejercicio físico.

Escribe una oración principal que sea clara, concisa y que presente un argumento.

Incluye y cita pruebas en tu oración principal que defienda tu tesis. Por ejemplo, si la tesis dice que el ejercicio físico previene las enfermedades coronarias, podrías incluir información de un estudio que lo fundamente.

Inserta la oración principal al principio de un párrafo nuevo cuando estés listo para comenzar una nueva idea en tu trabajo. El resto del párrafo debería brindar información adicional relacionada con la oración principal y con la tesis.

Consejos

Asegúrate de revisar la gramática y los errores de ortografía en todas las oraciones principales.

×