Cómo identificar las vocales largas y cortas

Escrito por Aksana Nikolai ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los sonidos de las vocales del alfabeto inglés están divididos en dos categorías: largos y cortos. A veces, los lingüistas se refieren a las vocales cortas y largas como vocales "relajadas" y "tensas" respectivamente. Los programas de lenguas pensados para los niños pequeños que están aprendiendo a leer o para quienes estudian inglés como lengua extranjera, suelen enfatizar las vocales largas y cortas. Comprender la diferencia entre los dos tipos de vocales y aprender a identificarlas puede ayudar a los hablantes a mejorar su pronunciación y a hacerla más precisa.

Escucha atentamente la diferencia en la pronunciación de las vocales largas y cortas cuando dices las palabras en voz alta. Por ejemplo, escucha la diferencia entre el sonido "a" en las palabras "acorn" y "hat". Otros ejemplos de pares de palabras que sirven para demostrar las diferencias entre las vocales largas y cortas incluyen "leaf/egg", "pine/picture", "cone/sock" y "flute/truck."

Ten en cuenta que la diferencia entre las vocales largas y cortas no se encuentra en la duración del sonido. Aunque esto a veces es correcto, la diferencia en realidad está en la posición de la lengua al pronunciar los diferentes sonidos. Cuando emites sonidos largos, sueles colocar el medio de la lengua contra el paladar, que es la parte de hueso duro de la parte superior del interior de la boca. Por otro lado, cuando emites sonidos cortos, el centro de la lengua se mantiene en una posición más baja.

Recuerda que en las transcripciones de las vocales de la lengua inglesa, generalmente se usa una sola letra para representar el sonido de una vocal corta. Por otro lado, se tienen a usar dos letras para representar los sonidos de las vocales largas. Por ejemplo, el sonido "o" en "cow" se transcribe como "/aw/". En "no", el sonido "o" se transcribe como "/o/".

Consejos

Las vocales largas tienden a sonar como sus nombres.

×