¿Qué es la plata italiana?

Escrito por Carrie Terry ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La plata italiana se usa para varios trabajos de plata, desde joyas a tazas para café. No obstante, en lugar de ser un tipo específico de plata, la plata italiana se caracteriza como marca o modelo, simbolizando la artesanía italiana.

Datos

La plata italiana es muy valiosa debido a su artesanía superior y rareza. Ha sido un aspecto principal de la industria de la plata desde hace tanto como la década de 1870.

Historia

Italia se unificó por primera vez en 1870, con la conquista de Roma y la caída del Estado Papal. En ese momento, el gobierno de Italia presentó una forma de acuñación para identificar cualquier pieza de plata creada en Italia.

Geografía

La plata italiana es necesariamente creada en la nación de Italia. No obstante, las piezas no son marcadas por regiones específicas del país, sino por el platero que la trabajó.

Identificación

La plata italiana siempre es estampada con una marca aprobada por el gobierno para identificarla como plata italiana aprobada. Esta marca incluye dos partes: distintas variaciones del perfil de una mujer y una estampa que significa cuán pura es la plata (800 significa una pureza de 800/1000, por ejemplo).

Usos

La plata italiana se usa con mayor frecuencia para joyas, artesanías, esculturas e incluso utensilios de plata de buena calidad.

×