Cómo identificar un muro de carga

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Una casa.

Cómo identificar un muro de carga. Un muro de carga le da integridad estructural a un edificio. Soporta y distribuye el peso del techo y los pisos de arriba hacia abajo hasta los cimientos. El daño a una pared de carga puede hacer que los pisos cedan, las terminaciones se agrieten y toda la estructura colapse. Antes de iniciar un proyecto de remodelación en tu casa, aprende a identificar un muro de carga.

Aprende que las paredes exteriores de tu casa siempre se consideran como soportes de la carga debido a que sostienen el techo. Se les debe dar un soporte adicional al realizar modificaciones.

Busca los cimientos, zapatas y vigas de hormigón en el sótano. Si hay una pared o viga directamente por encima de éstos en el siguiente piso de la casa, esa pared o viga es de soporte de carga.

Busca paredes interiores en tu hogar que sean perpendiculares a las vigas. Estas son las paredes de soporte de carga.

Echa un vistazo a las áreas por encima y por debajo de la pared en cuestión. Si la pared superior tiene una viga de soporte o hay una pared a continuación, es probable que se trate de un muro de carga.

Llama a un ingeniero estructural profesional para que evalúe si un muro es portante.

Mira los planos de construcción originales de tu casa para ver qué paredes son de carga. Si se trata de la construcción de una casa nueva, pídele al contratista que te diga qué paredes soportan la carga.

Consejos

Encuentra un arquitecto técnico en la guía telefónica. La única manera de asegurarse de si una pared es de soporte de carga o no, es investigando toda su longitud.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article