Cómo convertir litros a galones

Escrito por Andrew Smith ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si estas ayudando a tu niño con un proyecto escolar o tarea, puede que te encuentres con el problema de tener que convertir litros a galones. Saber cómo realizar esta conversión también puede ser útil al pasar tiempo en un país extranjero. Afortunadamente, existen muchos sitios web que harán las conversiones por ti. Sin embargo, si estás lejos de Internet, también podrás convertir litros a galones completando una simple ecuación matemática.

Aprende cuántos galones hay en un litro. Un litro equivale a aproximadamente 0,2642 galones.

Debes saber cuántos litros deseas convertir a galones. En este ejemplo, asume que quieres convertir a 3 litros.

Multiplica el número de litros que quieras convertir (3 para este ejemplo) por los 0.2642 mencionados en el Paso 1. La ecuación dirá 3 x 0,2642.

Escribe o guarda tu respuesta. En este ejemplo, tu respuesta sería 0,7926. Existen aproximadamente 0,7962 galones en 3 litros.

Consejos

Para obtener el número más preciso posible al convertir litros a galones, se recomienda un convertor en línea, ya que estos arrojan 10 o más dígitos luego de la coma decimal.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article