Ideas para un proyecto de ciencias y el método científico

Escrito por Kim Dieter ; última actualización: February 01, 2018
science image by martin schmid from Fotolia.com

Los proyectos de las ferias de ciencias se basan en el método científico. Los estudiantes formulan una hipótesis y predicen los resultados antes de realizar el experimento. Los resultados de la prueba apoyan o refutan la hipótesis.

Tipos de competencias

Las competencias de las ferias de ciencias podrían involucrar a estudiantes en edad preescolar hasta alumnos de escuelas secundarias y podrían ser concursos locales, regionales, estatales o nacionales. Las reglas varían entre las competencias y el proyecto específico es designado según estas reglas.

Ideas para la feria de ciencias

Los estudiantes diseñan proyectos para la feria de ciencias para examinar una pregunta comprobable. El experimento debe usar equipamiento o herramientas disponibles y ser seguro de realizar. Los temas van desde agricultura a zoología. "¿La materia orgánica afecta la capacidad de la tierra de retener agua?" es una pregunta comprobable. Construir un modelo de un volcán no lo es.

Formato del proyecto

Los estudiantes crean un título, desarrollan una pregunta, escriben una hipótesis, hacen una lista de los materiales y describen los procedimientos de la prueba. Luego, realizan el experimento, recuentan los datos y explican los resultados.

Muestra

Por lo general, los proyectos de la feria de ciencias son presentados en un tablero de muestra de cartulina con tres dobleces. Las notas de laboratorio y un reporte detallado suelen incluirse con la muestra.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article