Ideas para la organización de un área de costura

Escrito por Natasha Lawrence ; última actualización: February 01, 2018

Al igual que con muchos otros pasatiempos, un área de trabajo organizado en torno a la máquina de coser es esencial para los proyectos de costura. Hay muchos materiales diferentes que uno utiliza y es necesario dividirlos en secciones para que sea fácil encontrarlos. Ser organizado es la clave del éxito en la costura.

Espacio de trabajo

Elige una esquina, un armario, o un pequeño espacio para establecer una zona de costura. Cuanto más espacio tenga, mejor. Para la máquina de coser, es bueno tener una mesa, como una mesa plegable de 6 pies y 8 pies (1,8 y 2,4 m), con espacio extra para un área de trabajo cómodo. También necesitas una silla cómoda y una buena iluminación. Maximiza el espacio de trabajo con estantes, un tablero del corcho, y bastidores de rosca. Crea una zona con lugares para mantener la tela, materiales y herramientas.

Suministros y materiales

Ordena las telas, hilos, agujas y otros útiles de costura en diferentes categorías. Las telas grandes y voluminosos se pueden doblar o colgar en un armario o en estantes, organizadas por el color o el tema. Por ejemplo las cintas, encajes, e hilos decorativos se pueden mantener juntos, mientras que las bobinas de coser, accesorios y herramientas de la máquina se pueden guardar en cajas de fácil acceso al coser. Otra categoría son los adornos y decoraciones tales como botones, nociones, y molduras.

Almacenamiento

Mantén las telas y materiales en una variedad organizados con etiquetas grandes y pequeños recipientes de plástico, colocados en y alrededor del área de costura donde se puedan ver. Los cajones de plástico con ruedas y separadores pueden ser mantenidos debajo de la mesa de trabajo. Organiza bien los artículos por tamaño y la frecuencia de uso, y mantén cerca. El gusto personal determinará el tipo de cajas de almacenamiento que utilizas, ya que puedes usar cajas fotográficas y bolsas grandes y pequeñas. Mantén las revistas de referencia, guías y libros en una caja o en un estante para un fácil acceso. Guarda las piezas de tela sobrantes de acuerdo al color y la temporada.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article