Cómo cargar la bobina en una máquina de coser industrial

Escrito por ShawnTe Pierce ; última actualización: February 01, 2018

Los fabricantes de ropa, las clases de costura y algunas personas en sus hogares usan máquinas de coser industriales, ya que son más rápidas y pueden coser a través de la tela gruesa mejor que una máquina doméstica. La configuración de la industrial difiere ligeramente de una doméstica. La mayoría de las máquinas industriales se construyen sobre mesas para ofrecer una superficie de costura plana. Por esta razón, tienen la carga de las bobinas de manera frontal, ubicada debajo de la mesa de costura.

Toma una bobina de metal, extiende el hilo una pulgada. Coloca la bobina en la caja, asegurándote de que la extensión del hilo esté colgando hacia afuera.

Tira de la extensión del hilo, prestando atención a la dirección en que gira la bobina. Es correcto si gira como las agujas del reloj. Si lo hace en un sentido anti horario, saca la bobina, dala vuelta y colócala nuevamente.

Sostén la caja de la bobina con el resorte de tensión hacia arriba (una pieza de metal con un gancho en el extremo que está atornillado a la caja). Toma la extensión del hilo, deslízala a través de la muesca con ranuras, bajo el resorte de tensión, y hala hacia abajo a través de la guía del hilo (el gancho al final del resorte de tensión).

Mientras sostienes la caja de la bobina con una mano, con la otra levanta el pestillo en la parte frontal de la caja. Sostenlo e inserta la caja en el gancho giratorio (el área que sostiene la bobina).

Consejos

Practica un poco con varios tamaños de telas para comprobar la tensión del hilo. Si la costura inferior está demasiado apretada o floja, necesitarás ajustar el resorte de tensión de la caja de bobinas. Estas instrucciones se pueden usar para casi todos los modelos de máquinas de coser industriales. Sin embargo, para un óptimo rendimiento de tu máquina, consulta su manual.

Advertencias

Asegúrate de que la máquina de coser industrial esté apagada y desenchufada para evitar lesiones. Asegúrate de usar una bobina de metal para máquinas de coser industriales; las de plástico pueden romperse o derretirse cuando se usa la máquina a toda velocidad.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article