Ideas para ensayo de debate

Escrito por John Mack ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Aunque no vayas a leer tu ensayo al pie de la letra durante el debate, es una herramienta importante para formular argumentos, refutaciones y puntos de énfasis en tu debate. Los ensayos de debate son también útiles para desarrollar y determinar qué es lo que vas a debatir con alguien. Hay una lista interminable de temas viables y relevantes que puedes usar como ideas.

Aborto

El aborto es una idea de ensayo de debate clásica y controversial. Aunque el aborto es legal en algunos estados de Estados unidos, hay muchos argumentos morales que puedes hacer a favor y en contra. Los debatientes pueden argumentar contra el aborto basándose en razones religiosas o pueden argumentar en favor del derecho de la madre a elegir lo que puede hacer con su cuerpo.

Suicidio asistido

El problema del suicidio asistido es una idea de ensayo de debate que puede fomentar argumentos convincentes desde ambos lados. Puedes formular un ensayo de debate sobre la legislación de este problema. O puedes enmarcar el ensayo alrededor de las implicaciones morales del suicidio asistido. ¿Es correcto o incorrecto? ¿Es justo o injusto? Algunos creen que las personas tienen derecho a controlar su propio destino, mientras que otros lo comparan con asesinato.

Uniformes escolares

El problema del uso de uniformes escolares en escuelas públicas es una idea potencial para el ensayo de debate. El uso de uniformes en escuelas públicas se centra en la libertad personal. Aquellos en favor de uniformes escolares argumentan que éstos promueven un ambiente más profesional y eliminan inequidades sociales. Los que están en contra de usar uniformes en escuelas públicas, suelen afirmar que hacer eso restringe la libertad de los estudiantes para expresarse a sí mismos.

Legislación antitabaco

A medida que más ciudades e instituciones promulguen leyes contra el tabaco en establecimientos como bares y universidades públicas, más viable se convierte el asunto de la legislación antitabaco para formularlo como una idea de ensayo de debate. Como los uniformes escolares, la libertad personal está en el corazón de este problema. El ensayo de debate deberá reducir su enfoque ya sea a la legalidad, moralidad, o justicia, por ejemplo, de la promulgación de leyes contra el tabaco.

Matrimonio homosexual

El matrimonio homosexual es un tema conflictivo que puede ser una buena idea ilustrativa e informativa para el debate ensayo. Muchos citan razones religiosas y morales para oponerse al matrimonio gay. Aquellos que están a favor suelen citar libertad personal y razones económicas para favorecer la legalización del matrimonio gay. Esta cuestión ayuda a los estudiantes a adquirir habilidades de pensamiento crítico así como una apreciación y apertura a la diversidad y las creencias.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article