Definición de comunicación global

Escrito por Daniel Tolliday ; última actualización: February 01, 2018
global image by Deborah Durbin from Fotolia.com

La comunicación global es la habilidad de proveer información de acceso a través de culturas utilizando el habla, la escucha o la escritura y la lectura. Las habilidades de comunicación global son particularmente importantes en el ambiente de los negocios, donde las barreras culturales y de idioma pueden impactar la eficiencia.

Formas

La comunicación global consiste en formas de comunicación internas y externas. La comunicación interna se apoya en los mensajes entregados desde el interior del negocio a aquellos asociados con el, como un mensaje del CEO a sus empleados. La comunicación externa se enfoca en los mensajes entregados fuera del ambiente de negocios, usualmente de manera internacional.

Historia

El papel de la comunicación global cambió en el siglo XX. Esto fue particularmente evidente después de la Guerra Fría, cuando los avances tecnológicos se encontraban en pleno auge y la importancia de la comunicación y las relaciones internacionales apenas estaba siendo reconocida.

Relevancia

La comunicación global se ha vuelto cada vez más importante a medida que la globalización evoluciona. Las relaciones de EE.UU. con China, por ejemplo, han mejorado dramáticamente en las áreas del comercio y entendimiento cultural.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article