Definición de comunicación global

Escrito por Daniel Tolliday ; última actualización: February 01, 2018
La comunicación global es una parte integral del entendimiento de diferentes culturas.

La comunicación global es la habilidad de proveer información de acceso a través de culturas utilizando el habla, la escucha o la escritura y la lectura. Las habilidades de comunicación global son particularmente importantes en el ambiente de los negocios, donde las barreras culturales y de idioma pueden impactar la eficiencia.

Formas

La comunicación global consiste en formas de comunicación internas y externas. La comunicación interna se apoya en los mensajes entregados desde el interior del negocio a aquellos asociados con el, como un mensaje del CEO a sus empleados. La comunicación externa se enfoca en los mensajes entregados fuera del ambiente de negocios, usualmente de manera internacional.

Historia

El papel de la comunicación global cambió en el siglo XX. Esto fue particularmente evidente después de la Guerra Fría, cuando los avances tecnológicos se encontraban en pleno auge y la importancia de la comunicación y las relaciones internacionales apenas estaba siendo reconocida.

Relevancia

La comunicación global se ha vuelto cada vez más importante a medida que la globalización evoluciona. Las relaciones de EE.UU. con China, por ejemplo, han mejorado dramáticamente en las áreas del comercio y entendimiento cultural.

Sobre el autor

Daniel Tolliday has been a freelance writer and editor for nearly 10 years. He was the manager of editorial services for FastWeb Inc and has also worked for many news websites where he edited and published online copy. He holds a Master of Letters in liberal studies from Central Queensland University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article