Ideas de disfraz de espantapájaros

Escrito por Antonia Sorin ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Ya sea que quieras crear un disfraz de un espantapájaros de terror, uno como el del "Mago de Oz" o uno normal, el disfraz básico es el mismo. Hacer un disfraz de espantapájaros no es una tarea difícil y puede usarse para ambos sexos y para todas las edades. Si estás buscando hacer un disfraz con piezas de tu armario en una hora o faltan algunas semanas para tu evento, son los detalles los que hacen el disfraz.

El atuendo básico

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Empieza con una camisa de manga larga y escocesa de cualquier color. Si no tienes una camisa escocesa, fíjate primero en una tienda de artículos usados o de segunda mano antes de gastar dinero en una tienda de ropa normal. Usado es mejor que nuevo en lo que a espantapájaros se refiere. Para la parte de abajo, usa overoles de jean. Cuanto más gastados mejor. Un sombrero de paja completa el atuendo básico. Rellena con paja o raffeta dentro de los bolsillos y a través de los agujeros de los ojales para diferenciar este disfraz del disfraz de granjero.

Usar accesorios y toques adicionales

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Para hacer un disfraz básico usa parches. Las tiendas de telas venden paquetes de cuadrados de tela en diferentes diseños. De lo contrario, corta parches de ropa vieja que no uses. Si no coses, pega los parches con pegamento para tela. Si coses, usa hilo grande de un color contrastante y haz las puntadas tan notorias como te sea posible. Cose o pega un flequillo de rafeta a los extremos de las mangas y la parte de abajo del mono y cose un cinturón de rafeta. Añade algunas plumas negras al disfraz y al sombrero para un efecto adicional.

Maquillaje y pintura de rostro

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Si prefieres ser un espantapájaros más bonito, aplica círculos rojos brillantes a tus mejillas. Usa lápiz labial o almidón de maíz mezclado con agua y colorante para comida. El mismo método de almidón de maíz puede usarse para un espantapájaros de terror. Aplica un color habano y usa marrón oscuro para los labios y la parte hundida de los ojos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article