Manualidades para niños sobre David y Goliat

Escrito por Ann Hudson ; última actualización: February 01, 2018

La familiar historia de David y Goliat puede ser llevada a nuevas dimensiones cuando se implementa un proyecto de manualidades de buena calidad. Algunos proyectos son sencillos y pueden ser utilizados para hacer énfasis en los detalles de la historia, mientras que otros pueden ser utilizados para ayudar a los niños a entender las cualidades que hicieron de David un futuro rey y sellaron el destino de Goliat.

David

Las manualidades pueden ser utilizadas para transmitir el calibre del carácter de David. Enseña acerca de los humildes orígenes de David como pastor al crear corderos de papel y bolas de algodón. Traza la mano del niño en una cartulina negra. Corta la figura de la mano y gírala hacia arriba. Los cuatro dedos son las piernas del cordero y el pulgar sirve como la cabeza. Cubre el área de la palma con bolas de algodón utilizando pegamento blanco. Dibuja una cara en el pulgar con tiza blanca.

Utiliza un rompecabezas para representar la fe de David. Imprime una hoja para colorear que represente la muerte de Goliat. Corta estas hojas en piezas de rompecabezas y haz que los niños las coloreen de manera aleatoria. Cuando terminen, ayúdalos a resolver el rompecabezas. Explica que aunque David no sabía como terminaría la historia, se mantuvo confiado en Dios.

Goliat

Goliat representa un número de características que deben ser evitadas. Estas características van desde la arrogancia hasta la confianza en la habilidad humana sobre la fuerza de Dios. Utiliza las manualidades para expandir las lecciones aprendidas de los errores de Goliat. Demuestra la gran diferencia de tamaño entre David y Goliat haciendo un dibujo de David en una pieza de cartulina y luego traza la silueta de cada niño en una gran pieza de papel continuo. Coloca el papel en el piso y haz que cada niño se acueste sobre él para trazar su silueta. Haz que estas siluetas representen al gigante Goliat.

Corta formas de armadura de cartulina dorada o metálica en las formas de varias piezas de la armadura de Goliat. Utiliza esta armadura para explicar que Goliat confiaba más en su armadura y su tamaño para su protección que en Dios.

Cuenta la historia

Los proyectos de manualidades que hacen foco en la historia por sí misma son muy importantes. Haz simples títeres para los dedos utilizando papeles cortados y pegados a palitos de helado y utilízalos para representar la historia. Crea marcador de libros con las 5 piedras utilizando cartón y papel marmolado. Corta círculos irregulares para representar las piedras con papel de álbum de recortes con un estampado de piedra o mármol. Pega estas piedras a una pieza rectangular de cartulina de 8x2 pulgadas (20 x 5 cm) e incluye un verso de la biblia en la parte inferior.

Haz una bolsa de pastor con una bolsa de comida de papel y cinco pequeñas rocas. Haz que los niños la decoren de la manera que quieran. Prepara las rocas con anticipación utilizando un marcador para escribirles una palabra de un apropiado verso de la biblia tal como "el señor es mi roca..." salmo 18:2. Motiva a los niños a sacar las piedras de sus bolsas de pastor en el orden correcto para aprender el verso de la biblia.

×