¿Cómo saber cuando los huevos de gallina tienen un polluelo dentro?

Escrito por Fred Decker ; última actualización: February 01, 2018
David De Lossy/Digital Vision/Getty Images

Para aquellos que tienen un pequeño averío, a menudo es importante saber si un huevo determinado ha sido fertilizado. Si los huevos son para comer, los fértiles son desechados mientras que los estériles se refrigeran para su uso posterior. Si tu objetivo es la cría de pollos, debes hacer todo lo contrario. En cualquier caso, la diferencia entre los huevos fértiles e infértiles se puede ver claramente si el huevo se mantiene a una luz fuerte, en un proceso llamado "examen a trasluz".

Utiliza una lámpara o una linterna brillante para comprobar los huevos. Corta un pedazo de cartón para crear una máscara sobre la lámpara, dejando un pequeño agujero para poder poner un huevo. Si estás usando una linterna, puedes ocultar la luzenvolviendo tu mano alrededor de ella.

Lleva los huevos a tu espacio de trabajo. Coloca dos cubos, cestos u otro tipo de recipiente para poner los huevos a medida que los clasificas.

Apaga las luces de la habitación. Enciende la lámpara o linterna. Si estás utilizando una lámpara, coloca un huevo en el agujero de la máscara. Si estás utilizando una linterna, enmascara la luz, envolviendo tu mano alrededor del huevo y el fin de la linterna, de modo que la habitación se quede oscura, pero el huevo esté iluminado.

Mira el huevo iluminado. Un huevo no fecundado se ilumina de manera uniforme, mientras que un embrión de pollo será claramente visible en un huevo fertilizado. También se pueden ver definidos los vasos sanguíneos en un huevo fertilizado.

Coloca los huevos fertilizados en un recipiente y los no fertilizados en el otro. Si los huevos son para comer, refrigera el no fertilizado y desecha el fertilizado. Si los huevos son para la cría de pollos, coloca los fertilizados en una incubadora y desecha o come el no fertilizado.

Consejos

Comer huevos fertilizados, antes de que el embrión se desarrolle bien, no es dañino. Habrá sangre visible en el huevo, que puede ser quitada con una cuchara.

×