Cómo usar huevos como un experimento para la higiene dental

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Debido a las similitudes entre el esmalte de los dientes y las cáscaras de huevo, algunos profesores de la escuela elemental usan huevos cocidos para demostrar la higiene dental apropiada. Estos experimentos y demostraciones no tienen que quedarse en el salón de clase. Las mismas pruebas pueden hacerse con elementos que se encuentran alrededor de la casa.

Experimento de la soda

Hierve 2 o 3 huevos blancos. Solo necesitarás uno o dos huevos para el experimento, pero ya que la cáscara tiene que permanecer intacta, ayuda el tener uno extra.

Llena un frasco pequeño o taza con soda oscura. Como un experimento aparte, llena un frasco con soda regular y otro con soda dietética para ver si hay una diferencia en cuanto a cómo afecta al "diente". Coloca un huevo cocido en cada taza y déjalo durante toda la noche.

Revisa el huevo en la mañana y discute las manchas que aparecieron en la cáscara. Habla acerca de la conexión entre la cáscara de huevo y el esmalte de los dientes, y pregúntale al niño qué piensa él que podría hacer para remover las manchas.

Echa un poco de pasta de dientes en el cepillo de dientes y deja que el niño cepille las manchas del huevo.

Experimento del vinagre

Dale a tu hijo un huevo cocido y deja que lo abra como quiera. Pregúntale para qué cree él que sirve la cáscara. Explícale que la cáscara protege al huevo suave en la parte interior, justo como el esmalte protege a los dientes.

Llena un frasco con dos tercios de vinagre. El vinagre representa la placa que se forma en nuestras bocas.

Coloca un huevo cocido en el frasco, cúbrelo y déjalo ahí por dos días. Recuérdale a tu hijo periódicamente acerca del huevo y de cómo el no remover el huevo del vinagre es parecido a que una persona no se lave los dientes durante dos días.

Remueve el huevo después de dos días. Haz que el niño note cómo la cáscara está suave y débil.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article