Cómo dejar caer un huevo sin que se rompa utilizando sorbetes y bandas elásticas

Escrito por Susan Barton ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los profesores de ciencia a menudo asignan el clásico experimento de dejar caer un huevo a los estudiantes de primaria y secundaria. Este experimento está diseñado para enseñarle a los estudiantes acerca de la energía cinética y gravitacional. Experimenta con diferentes materiales para determinar qué evitará que los huevos se rompan. Los estudiantes pueden crear una caja con sorbetes y bandas elásticas para este experimento.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Envuelve sueltamente la banda elástica alrededor del huevo. Junta los sorbetes suavemente de forma vertical entre la banda elástica y el huevo. Haz esto alrededor del huevo entero para crear una caja. Sirve tener un amigo que te ayude.

Ve a las escaleras, techo o ventana. Deja caer el huevo. Quita los sorbetes y la banda elástica y comprueba para ver si el huevo sigue intacto.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Conduce el experimento nuevamente si el huevo se ha roto. Añade más bandas elásticas esta vez. Añade otra capa de sorbetes para crear una caja mayor que asegure el huevo.

Consejos

Intenta dejar caer el huevo desde distintas alturas. Realiza una tabla con tus descubrimientos. Realiza un concurso para ver quien construye la mejor caja protectora para su huevo.

Advertencias

Asegúrate de limpiar cualquier desastre rápidamente ya que los huevos secos son difíciles de quitar cuando se endurecen.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article